Vecinos de Pelarco y Río Claro presentaron molestia al MOP por retraso en caminos

Hace algunas semanas los alcaldes de  Río Claro y Pelarco junto a vecinos de sus comunas, llegaron hasta el Ministerio de obras públicas manifestándose por la pérdida de asfaltos para el año 2018, entre otras negligencias de la entidad estatal. Ante esto el Seremi de obras públicas se comprometió a una reunión con los vecinos, para dar explicaciones acerca de estas problemáticas. 

El día acordado llegó, a la cita acudió el Seremi Subrogante de obras públicas, junto al constantemente aludido director regional de vialidad y junto a él, el director provincial. En la reunión se plantearon varios puntos donde se dieron a conocer muchas de las problemáticas que presenta la comuna de Río Claro, a las que, según opinión de ese municipio,  el ministerio de obras públicas ha hecho oídos sordos muchas veces. 

Las autoridades estatales dieron respuestas a todos los planteamientos de Río Claro, y también reconocieron que hubo falta de atención y comunicación hacia el alcalde, Y que por eso se produjeron tales complicaciones. Algunos de los cuestionamientos fueron los asfaltos para La Chispa, Monte Oscuro, Santa Águeda y Los Montes. La reparación  del puente Los Cerrillos que une Río Claro con Pelarco, la pasarela del estero El Hueso de Camarico entre muchas otras. 

Los dirigentes asistentes, que no tuvieron problemas en presentar sus quejas, terminaron conformes ya que los procesos de reparación se acelerarán, y se espera que lo más pronto posible se tenga soluciones para las distintas localidades afectadas. 

El principal gestor de esta iniciativa es el alcalde Américo Guajardo, que si bien pudo exponer las dificultades de los vecinos de la mejor forma esperada. Dijo sentirse conforme el día en que las obras se estén ejecutando, y para ellos seguirá consultando constantemente para poder agilizar las prontas reparaciones y mantenciones. 

Finalmente las relaciones siguen siendo buenas, teniendo en cuenta que se continuarán ejerciendo las presiones correspondientes para solucionar las problemáticas de los vecinos. Aunque es lamentable que se tenga que llegar a instancias como estas para poder recibir respuestas necesarias, es importante dejar en claro que de no llevarse a cabo  los compromisos adquiridos por las entidades gubernamentales, no se descartan nuevas manifestaciones.  




Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.