Usuarios de programa Verano Entretenido reciben información para la prevención de drogas y alcohol

En forma reciente, equipo de SENDA realizó jornada informativa y entregó importante material preventivo.

Centenares de curicanos continúan disfrutando del programa social Verano Entretenido que se desarrolla en el camping municipal de Iloca y que cada año recibe a más de 12 mil personas, pertenecientes a las diferentes fuerzas vivas de la comuna.

En las últimas horas, el alcalde Javier Muñoz, junto al concejal Javier Ahumada, compartir un grato momento con los beneficiados que han tenido la oportunidad de pasar uno o dos días junto al mar.

SENDA

En el camping, que cada día reúne a centenares de personas, un equipo de SENDA de la Municipalidad de Curicó, entregó a los usuarios información y regalos en el marco de la campaña de prevención de alcohol y drogas, denominada “Más conversación, menos riesgos”, acción que fue liderada por la directora regional de dicho organismo, Patricia Gajardo Pinto.

“Nosotros aprovechamos esta instancia donde tenemos bastante gente de diferentes partes y en este caso de la comuna de Curicó, para entregar nuestro mensaje preventivo. Lo que a nosotros nos interesa es crear esta conciencia de la responsabilidad, queremos crear en la gente la necesidad de requerir las herramientas para los jóvenes a no caer en el consumo de sustancias, como el alcohol, la marihuana u otro tipo de sustancias complicadas, es por eso que nosotros entregamos la información para que la gente asuma que nuestros jóvenes están comenzando a muy temprana edad a consumir alcohol y mariguana y eso es un tema muy preocupante y del que tenemos que hacernos cargo”, señaló Patricia Gajardo.

El trabajo preventivo desarrollado por el equipo de SENDA en la costa curicana fue destacado por el alcalde Javier Muñoz, quien se sumó al llamado de evitar el consumo de drogas y alcohol.

Cabe destacar que el programa social  verano entretenido en Iloca 2018, se extenderá hasta el 10 de marzo venidero.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.