“Una Mujer Fantástica” Ganó el Premio Goya 2018

La película chilena “Una mujer fantástica”, retrato de una mujer transgénero enfrentada a una sociedad discriminadora y ultra conservadora, se alzó este sábado 3 de febrero con el premio "mejor película latinoamericana" en los Goya, la gran premiación del cine español.

En esta 32ª edición de los premios, la cinta de Sebastián Lelio derrotó en la categoría a cintas de alta calidad como la colombiana “Amazona”, la mexicana “Tempestad” y la argentina “Zama”.

“Es una noticia fantástica”, dijo el director Sebastián Lelio al recoger el galardón, dedicándolo “a toda la generación de cineastas que está detrás de esta película y que está empujando muy fuerte por el nuevo cine en Chile”.

“Rebeldía, resistencia y amor, muchas gracias”, clamó a su lado la protagonista del filme, Daniela Vega.

Confirmando el buen momento del cine chileno, este galardón corona además el exitoso recorrido de “Una mujer fantástica”, que consiguió numerosos premios en festivales y obtuvo nominaciones a mejor película extranjera tanto en los Globos de Oro como en los Óscar.



Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.