Todo listo para el gran Festival Vive el Verano Entretenido de Curicó 2018

Destacados artistas de la comunidad, elección de la reina y la infaltable música ranchera, serán protagonistas del evento que despide la temporada estival.

Un tremendo panorama para todas las familias de Curicó es el que realizará la municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), los días 15, 16 y 17 de febrero, desde las 19:00 horas, en el anfiteatro de la Alameda José Manso de Velasco.

Se trata del Festival Vive el Verano Entretenido 2018, uno de los eventos más esperados por los diversos sectores de la comuna, que tendrá como plato principal el Festival Ranchero, donde se presentarán las voces más privilegiadas de los barrios y que serán escogidas por los mismos vecinos de cada villa o población.

El día sábado 17 se premiarán a los primeros lugares del Festival Ranchero. El primer lugar recibirá 250 mil pesos, el segundo, 180 mil, el tercer lugar 100 mil pesos y también, se reconocerá al ranchero más popular, quien recibirá 50 mil pesos como premio.

Los curicanos -además- podrán participar en un gran número de actividades deportivas, entre ellas zumba y baile entretenido, que estarán bajo la coordinación de la Corporación de Deportes Municipal, que también hará la presentación de sus talleres.

“Estamos invitando a toda la familia curicana para que pueda asistir los días jueves, viernes y sábado, a partir de las 19:00 horas, en el anfiteatro de la alameda. Tendremos a la Corporación de Deportes, a la Corporación Cultural, artistas curicanos, la elección de la reina del verano y al gran ganador del Festival Ranchero. Así que están todos invitados para ser parte de este gran Festival del Verano. Venga en familia, venga con sus hijos, venga con los amigos, a partir de las siete de la tarde en el anfiteatro alameda”, enfatizó Samuel Muñoz, coordinador del evento.

Elección de Reina

Al igual que en años anteriores, también se elegirá a la reina del verano 2018. Las candidatas a quedarse con la corona son únicamente representantes de los barrios de la comuna y estarán patrocinadas por las organizaciones funcionales o juntas de vecinos que representen.

Los premios para los primeros lugares son los siguientes:

  • Primer lugar: $ 200.000.- (doscientos cincuenta mil pesos)
  • Segundo lugar: $ 120.000.- (ciento ochenta mil pesos)
  • Tercer lugar: $ 70.000 (cien mil pesos)


Show artístico

En cuanto a la parrilla de artistas locales que se presentarán en las tres jornadas del festival destacan:


  • Jueves 15 de febrero: Doble de Selena y Barracuda
  • Viernes 16 de febrero: El Charro curicano y Grupo Signos
  • Sábado 17 de febrero: Charro Aravena, NINOSKA y Los Indomables
Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.