Sigue campeonato de cueca infantil en Pelarco

La Ilustre Municipalidad de Pelarco con el anhelo  mantener nuestras tradiciones a través del folclor, junto a la Federación Nacional de Cuequeros de Chile, realizará  el XI Campeonato  Nacional de Cueca, Infantes de Chile 2018 entre los días 16 y 19 de febrero en el Estadio Municipal.

 Son 18 las parejas provenientes de distinta regiones del país que  competirán para obtener el título de campeón nacional,  los chaperones  oficiales  año 2017 son Rafaella y Samuel Fernández, Campeones Nacionales  de la Región O'Higgins. Nuestra comuna de Pelarco será representada  por Danae  Garrido de 9 años y  Stevens Pérez de 10 años, quienes poseen un gran talento y destreza  para enfrentar esta competencia de carácter nacional.

El Campeonato  Nacional  de Cueca, Infantiles de Chile se realizará por primera vez en la comuna de Pelarco, y tiene como principal objetivo  preservar los valores culturales del campo chileno.
 “Esta es  una gran oportunidad de impulsar  y mantener un legado de nuestras tradiciones en la comuna de Pelarco, como ejemplo para inspirar  a  otros niños y jóvenes, estoy muy contento que la comuna sea sede de  una competencia de carácter nacional, espero que nuestros bailarines deleiten al jurado con su talento y logren un buen lugar en el campeonato”, comentó Bernardo Vásquez alcalde de la comuna de Pelarco.

A pocos días de iniciarse la competencia a pasos agigantados avanzan los preparativos  para el fin de semana, así comenta la concejala Marcela Gutiérrez, “este último mes hemos trabajado bastante junto a la municipalidad de Pelarco y  con Gonzalo Díaz Clavería presidente de la Federación Nacional de Cuequeros,  quien  consideró nuestra comuna de como sede del campeonato, lo que ha significado preparar todo, desde el hospedaje, los traslados, la alimentación  de los niños que van a competir, hasta  el show mismo, lo que ha significado un gran trabajo, pero que sin duda se hace con cariño para que todo resulte como esperemos, y sea un bonito show para mostrarle a la gente que asistirá  como espectador a ver la competencia”.

Es preciso destacar que las jornadas serán musicalizadas por la agrupación “Los Apiñaderos de Talca” y  “Amnakai”, comenzando por la primera jornada  con la presentación y evaluación de todos competidores, para avanzar al día siguiente con las parejas seleccionadas y  terminar la última jornada  con los finalistas y premiación de los nuevos campeones 2018.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.