Seguridad Pública Maule y CAVD Talca visitan Constitución para difundir programas preventivos - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 24 de febrero de 2018

Seguridad Pública Maule y CAVD Talca visitan Constitución para difundir programas preventivos

[full_width]
Los lugares elegidos fueron la feria libre de dicha ciudad y la costanera de la Perla del Maule.

En el marco de la difusión de los programas Denuncia Seguro y Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el equipo de la Coordinación Regional de Seguridad Pública visitó la ciudad de Constitución acompañados por la encargada del Centro de Apoyo a Víctimas de Delito (CAVD) de Talca, Francisca Albornoz Dachelet.

La actividad tuvo como eje central, entregar los números de teléfonos de estos programas Denuncia Seguro (600 400 01 01) y del Programa Apoyo a Víctimas (6008181000), que se encuentran impresos en bolsas ecológicas, las que fueron entregadas en la feria libre de Constitución y en la costanera de dicha ciudad y fueron excelentemente recibidas por los transeúntes y turistas que  visitaban este centro turístico del Maule.

Otro de los objetivos de esta iniciativa fue que los habitantes de Constitución supieran más sobre el programa apoyo a víctimas que posee un centro en Talca y está abierto a la comunidad para prestar asistencia en caso de sufrir algún delito.

En este sentido, su encargada, Francisca Albornoz señaló que “Para el programa a apoyo a víctimas el realizar difusión de su oferta y tener una cercanía con la comunidad es fundamental, esperamos ser una contribución concreta y profesional para las personas víctimas en superar las consecuencias negativas del delito. Muchas veces sólo nos conocen cuando se pasa por un hecho traumático pero la idea es que sepan que  pueden contar con apoyo profesional gratuito de psicólogos, trabajadores sociales y abogados para todas las personas que han sufrido un delito violento”.

Por último indicó que las víctimas o familiares que necesiten este tipo de atención pueden acercarse al Centro de Apoyo a Víctimas de Delito de Talca, ubicado en la calle 1 oriente 1558, fono 712341327.