Profesor y Abogado Rubén Sanhueza fue atropellado frente a Corte de Apelaciones de Talca

Un paso de peatones que tiene nulo respeto de parte de los automovilistas y escaza fiscalización policial, pese a estar frente a una comisaría de carabineros, es el que se encuentra en Alameda con calle dos poniente, frente a los Tribunales de Justicia Civil y la I. Corte de Apelaciones de Talca, allí durante horas de esta mañana fue atropellado el conocido profesor normalista, docente universitario y abogado Rubén Sanhueza Gómez.

Fue cuando se disponía a cruzar la calle en el paso de cebra delimitado y señalizado para tal efecto, cuando fue violentamente embestido por un vehículo particular que circulaba por la Alameda hacia el poniente. De esta manera el Abogado, que fue integrante de la I. Corte de Apelaciones de Talca, fue desplazado por algunos metros, quedando consiente pero con lesiones de consideración especialmente en su ojo y perdida abundante de sangre.

Vale destacar que Rubén Sanhueza había cumplido 85 años, el pasado 3 de febrero.

El profesional tiene una destaca trayectoria ligada en Talca durante los últimos años a la Universidad Autónoma de Chile, donde impartía la asignatura “Introducción al Derecho”, también fungía como Columnista en prensa escrita en periódicos como el Centro de Talca, El Heraldo de Linares, Crónica de Concepción y El Llanquihue de Puerto Montt, además fue juez en Mulchén, Chile Chico, Puerto Montt y Talca, y anteriormente se había desempeñado como profesor en una escuela pública de Chiguayante.

Su pronóstico de salud se encuentra reservado, pero se estima que complicado debido a la avanzada edad del profesional. El conductor del automóvil se quedó en el lugar del accidente y fue sometido a los controles de rigor por parte de Carabineros.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.