Municipio curicano anunció parrilla de artistas para Fiesta de la Vendimia de Chile

La actividad se desarrollará desde el jueves 22 al domingo 25 de marzo.

CURICÓ.- A través de una conferencia de prensa, el alcalde Javier Muñoz dio a conocer la programación de la trigésima segunda versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2018. En la oportunidad estuvo acompañado de los patrocinadores y también del animador oficial de esta fiesta, Francisco Saavedra.

Con una variedad de artistas y de gran renombre se llevará a cabo la nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, la cual se realizará en la plaza de armas desde el jueves 22 al 25 de marzo.

A la conferencia de prensa participó además la Reina de la Vendimia año 2017 Paulina Gutierrez, director ejecutivo de la corporación cultural Adolfo Gonzalez, representantes de las empresas que están aportando al evento, como Mall Curicó, Banco Santander y Ruta del Vino.


ARTISTAS

Como ya es tradición el día jueves será la gran noche curicana, la que será conducida por los comunicadores sociales Cecilia González y Gerardo Bravo. Los artistas que estarán en el escenario son: el ganador del Festival de la Voz, ganador del Festival Ranchero y Grupo Sinopsis. El humor estará a cargo de Puntente y Quequito y para cerrar la noche estará Giolito y su Combo.

El viernes 23 de marzo estarán Moral Distraída, el humorista Rodrigo Villegas y Los Vásquez. La animación de esta jornada estará Francisco Saavedra con Carolina Arregui.

La jornada del sábado 24 de marzo la conducción será con Francisco Saavedra y Karen Doggenweiler. En el escenario estará el dúo argentino Pimpinela, en el humor se presentarán Sonora de Rehabilitarse y finaliza Américo.

El bloque infantil se realizará el domingo 25 de marzo desde las 19 horas en adelante. En esta ocasión, estará Mi Perro Chocolo, el cual trae las mejores canciones infantiles.

Respecto a la parrilla de artistas el alcalde Javier Muñoz destacó la variedad de exponentes. “La parrilla está diversa, tenemos muy buenos animadores tanto como en el ámbito local como también nacional. Además este año queremos darle un sello más turístico y de sustentabilidad ambiental. También tendremos novedades en materia de seguridad pública”.

Por su parte, el curicano y animador oficial de la Fiesta, Francisco Saavedra. “Es una parrilla transversal, bien pensada y existieron negociaciones con otros artistas, pero era imposible traerlos. Es una parrilla aterrizada, correcta, tiene una estrella internacional como Pimpinela, y quien diga que están pasados de moda, es un ignorante en tema musicales”.

Reina de la Vendimia 

Otro atractivo de esta fiesta es la elección de la Reina de la Fiesta de la Vendimia. Hay 10 jóvenes en competencia, a las que se sumarán la Reina del Verano y la Reina del programa Yo Quiero Mi Barrio.

Las candidatas son: Carolina Veliz Labraña, Estefany Pérez Valdés, Ignacia Rivera Burgos, Isidora Parra Bernal, Jeimy Lopez Mancilla, Josefina Valdés Muñoz, Justhinne Valdivia López, Katerin Jofré Herrera, Valeria Arriagada Vergara y Yocelin Beltrán Jofré.

TURISMO

Por su parte el presidente de la comisión de turismo del concejo municipal Jaime Canales, dijo que cada año la vara queda más alta. “Este año se cumple con creces las expectativas. Tendremos artistas muy buenos como Pimpinela, Los Vasquez, Américo y estamos muy contentos que aportamos todos los concejales para que este evento sea un éxito”.
Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.