Municipalidad de San Clemente entregó sonómetros a Carabineros para fiscalizar Ruidos Molestos

Después de una capacitación realizada por la empresa proveedora a Carabineros, Fiscalización Municipal, Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental del municipio, el Honorable Concejo Municipal encabezado por el alcalde de la comuna, Juan Rojas Vergara, hizo entrega de manera oficial de un sonómetro a Carabineros de Chile.

El instrumento que fue adquirido con fondos municipales fue entregado en calidad de comodato a Carabineros de San Clemente para su utilización y requerimientos de la comunidad. El sonómetro tendrá como misión medir y controlar los ruidos molestos dentro de la comuna, acción contemplada en la nueva Ordenanza Ambiental.

Recordemos que en julio del año 2017, el Concejo Municipal de San Clemente aprobó dos importantes ordenanzas, una de medio ambiente y otra de tenencia responsable de animales de compañía las cuales vienen a proteger a la comunidad de problemas medioambientales que a la fecha no habían sido abordados como los propios ruidos molestos.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.