Municipalidad de Molina presenta Ordenanza Municipal sobre uso de lugares públicos

Producto del trabajo conjunto que viene realizando el municipio desde hace meses con diversas organizaciones (Concejo Municipal, Carabineros, PDI, Juzgado de Policía Local, entre otros), la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, anunció desde la pagina web de molina,  la creación de una Ordenanza Municipal para mantener el normal funcionamiento de la Plaza de Armas y de los lugares de uso público pertenecientes a la comuna.

Dicho texto legal penaliza el consumo de alcohol en dichos espacios, como también los intentos de camping y pernoctación sin la respectiva autorización. Para ello, establece sanciones, como multas desde 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) para quienes incumplan la normativa, pudiendo conmutarse por labores comunitarias en caso de no poder pagar y estableciendo la reclusión nocturna en caso de reincidencia.

Cabe recordar que el Código Penal no permite que Carabineros proceda a detener a personas en situación de vagancia o estado de ebriedad, pudiendo únicamente retenerlos en la Comisaría por unas horas.

La autoridad detalló que ésta es solo una de la serie de medidas que comenzarán a implementar dentro de los próximos días para que el céntrico lugar siga teniendo el uso ciudadano para el que fue pensado y mantener el sentido familiar que caracteriza a ese espacio.

Prueba de ello es el inicio de los trabajos de construcción de un juego infantil en el sector oriente de la plaza, frente al supermercado. Esta iniciativa se enmarca también en el proyecto de recambio de luminarias como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), mediante el cual se instalarán 70 luces LED en el lugar.

A continuación, el texto completo con la nueva normativa que comenzó su marcha blanca en febrero, para estar completamente operativa a partir de marzo.



Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.