Municipalidad de Linares solicita a empresa frutícola entregar puestos de trabajo en la comuna

El alcalde de Linares, Mario Meza, junto a los representantes de la empresa frutícola Unifrutti realizaron un llamado a una oferta laboral para la ciudad de Linares por 400 puestos de trabajo para la temporada.

“Un empleo de calidad” es el que se ofrecerá, por estos días, en la Plaza de Armas de Linares por parte de la empresa frutícola Unifrutti, quienes estarán ubicados en un stand frente a los que son las calles Kurt Moller y Manuel Rodríguez.

El objetivo del municipio es facilitar la oferta laboral, por eso la colaboración con a la empresa y las personas, para que más linarenses opten a un trabajo. Justamente con cifras en mano, el alcalde Mario Meza comentó de esta oferta laboral: “Invitamos a los trabajadores de faenas y de temporada para conocer la oferta laboral de Unifrutti. Justamente, nos contactamos con Unifrutti y le pedimos anunciar públicamente las ofertas laborales, como corresponde. Éstos son trabajos formales”. Respecto al contexto actual del empleo, el edil agregó: “No es casualidad que en un medio de circulación regional aparezca esta noticia, donde más del 35% de los trabajos en la Región del Maule son informales, eso significa que no hay relaciones contractuales, a diferencia de lo que se está ofreciendo hoy”.

Son unos 400 trabajadores de la ciudad de Linares los que podrán optar tener este trabajo temporal, el que según explican de la empresa cuenta con todas la regalías y términos legales.

Desde la frutícola, Milton Salgado, jefe de operaciones explicó: “Nosotros tenemos alrededor de dos mil personas en puestos de trabajo. Además, de 800 hectáreas plantadas en la región, entre Villa Alegre, Colbún, San Javier, Yerbas Buenas y Longaví, como dice el alcalde de Linares, el 80% es de esas comunas. En Linares tenemos actualmente poca gente. La idea es hacer un llamado a las personas que busquen trabajar. La remuneración va de los 280 mil pesos, pero se puede llegar a los 500 mil pesos mensuales. Los inmigrantes que quieran deben cumplir con la normativa laboral. Tenemos cupo para 400 personas, más medios de locomoción”.

El stand, para la inscripción, estará desde lunes 5 de febrero al jueves 8 del mismo mes, en plaza de armas, recibiendo a los interesados, quienes tienen que llevar su carnet de identidad y un currículo. Cabe destacar que las fechas importantes para la cosecha son febrero, marzo, abril y parte de mayo. 

Por su parte, Cristina Molina, quien ha trabajado por 10 años en Unifrutti, agregó: “Tenemos muchos beneficios al trabajar en el campo. Un buen trato. Tenemos prevencioncita de riesgo, asistente social. Es una buena experiencia. Antiguamente se veía como poca cosa. Ahora la gente puede ganar 280 a 500 mil pesos mensuales”.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.