Municipalidad de Linares ofrece desayuno de despedida a gimnasta Isidora Romero

Junto a parte de su familia, además del alcalde Mario Meza, el concejal Michael Concha y gran parte de la prensa de Linares, se realizó el desayuno de conmemoración a la gimnasta linarense Isidora Romero, deportista que el día 23 de febrero se va a entrenar a Virginia Beach, Estados Unidos. 

Cabe destacar que desde el municipio de Linares se entrega un aporte económico mensual a la deportista que representa los valores y los colores de la comuna “Puerta al Sur de Chile”. Esta iniciativa gracias a la gestión del alcalde Mario Meza y la aprobación del concejo municipal.

La deportista de 15 años en primera instancia permanecerá cinco meses en Virginia Beach, pero el afán es prolongar la estadía en Norte América, al menos a un año, condición que está supeditada a lo que es su visa.

Isidora parte su periplo en las tierras del Tío Sam, junto a un par de gimnastas del Club Deportivo Italiano, de Santiago. “Agradezco el apoyo de la Municipalidad. Esto es una de las etapas más difíciles. Fue una gran decisión, pero sé que va ser lo mejor. Espero llegar en un nivel muy alto. La experiencia de entrenar con las mejores será única. Creceré mucho como gimnasta y como persona. Esta despedida es muy emocionante”, comentó Isidora Romero.

En medio del desayuno el alcalde Mario Meza le entregó un galardón, justamente la máxima autoridad comunal, comentó: “Isidora Romero ha sido la mejor gimnasta de nuestra ciudad y se va por los próximos meses, pero ojalá sea por mucho tiemo a entrenar con los mejores. Nosotros desde hace un año, hasta la fecha, la hemos apoyado económicamente, con todos lo que significa. Hemos duplicado este esfuerzo este año, cuando Julio -su padre- nos comentó los sueños de Isi. Nosotros sentimos que tenemos que responder con su sueño, ya que así como Isidora queremos que todos los niños de Linares ojalá puedan cumplir sus sueños y llegar tan lejos como sus capacidades y sus talentos”.

Además, el concejal Michael Concha, en representación del concejo agregó: “Ella a punta de esfuerzo llegó al nivel que está hoy en día. Está dentro de las mejores de Chile y por eso hoy tiene la oportunidad de viajar a Estados Unidos a entrenar. Yo creo que hoy los sueños son para cumplirlos. Ella quiere ser la mejor y allí estaremos. La subvención, no se le entrega directamente a ella, sino al concejo local de deportes y ellos son los que administran los dineros”.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.