Municipalidad de Colbún fomenta el uso de bolsas ecológicas

Con el objetivo de motivar a la comunidad a dejar de utilizar bolsas plásticas y cuidar el medio ambiente. Colbun

En un recorrido por distintos locales comerciales del centro de Colbún, el Alcalde de la comuna Hernán Sepúlveda, dio inicio de manera oficial a la entrega de BOLSAS ECOLÓGICAS DE PAPEL, creadas desde el Municipio, motivados por el cuidado del Medio Ambiente y en reemplazo de las bolsas plásticas que son altamente contaminantes.

“Estamos hoy dando inicio a esta campaña de medio ambiente, para la cual desde el municipio aprobamos más de 30 mil bolsas, para comenzar a olvidarnos del plástico que es muy dañino para el planeta, entregándolas en el comercio local para comenzar a formar una cultura de cuidado del medios ambiente.  Estas bolsas además tienen información turística y dibujos de niños y niñas de la comuna que participaron en un concurso ambiental.  Este es el primer paso de una campaña que queremos seguir trabajando junto a los comerciantes para cuidar nuestra comuna y el medio ambiente”, indicó el Alcalde Sepúlveda.

La iniciativa de entregar estas bolsas ecológicas, fue muy bien acogida por los comerciantes de la comuna, los que las recibieron muy contentos, e incluso le manifestaron lo importante que sería organizarse y lograr eliminar en un 100% las bolsas plásticas de la comuna, todos muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente. 

Olga Infante, Propietaria de Amasandería Santiago, señaló respecto a esta iniciativa que, “yo en realidad esto lo encuentro maravilloso, algo que el planeta necesita, tenemos que tener conciencia del daño que causa el plástico, yo acá le enseño a mis clientes que no usen bolsas plásticas, pero aún no está esa conciencia, pero con esta idea de la municipalidad y del Alcalde, vamos a llegar muy bien a los clientes enseñándoles la partes ecológica”. 

Las bolsas ecológicas de papel entregadas en los locales comerciales de Colbún, tienen un diseño muy especial, ya que tienen estampados dibujos y poemas de pequeños de la comuna, que participaron en un concurso de Medio Ambiente, realizado por el Municipio, para darle vida a esta bolsas, las que además de estos diseños incluyen información turística de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.