Municipalidad apoya a vecinos de Corralones y Bajo Perquín por corte de agua

Debido a los trabajos de mantenimiento en el pozo profundo de donde se extrae agua para el APR de Corralones, la Directiva tomó la decisión de interrumpir el suministro del vital elemento desde las 09:00 horas del martes 27 de febrero hasta el mediodía del viernes 2 de marzo de 2018. 

Ante esta situación el Municipio de San Clemente, a petición del APR de Corralones, entregará apoyo para mitigar los inconvenientes que esta situación podría provocar en los vecinos y vecinas que se verán afectados y que corresponden a los sectores de Corralones Centro y Norte, El Olivar, Lomillas y Bajo Perquín. 

Para analizar este tema, tomar acuerdos e impulsar medidas de contingencia, dirigentes sociales y vecinales de los sectores afectados se reunieron con Ignacio Neira, jefe de Dideco; Víctor Suazo, jefe del departamento de operaciones municipal; César Pérez, encargado de la oficina de protección civil; y Patricia Vergara, jefa de organizaciones comunitarias. 

En la reunión se acordó que el Municipio aportará con un camión aljibe de 15 mil litros de agua, además de estanques con agua que serán instalados en los siguientes sectores: población Villa Esperanza, población Villa Los Nogales, población Los Corralitos, camino Corralones Norte, población El Olivar dé Corralones, población Nueva Aldea y Bajo Perquín. 

También se instalará un estanque que abastecerá del vital elemento a la posta y dos colegios del sector. 

Para consultas y mayores informaciones, se habilitaron dos teléfonos de los operadores del APR de Corralones, que son los siguientes: Eugenio Pacheco 89284208 y Rodolfo Canales 68366536.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.