Medio millar de familias en Cauquenes formarán tres nuevos barrios con el Programa de Integración Social del Minvu

Serviu Maule informó que ya fue entregado el proyecto Doña Delfina, están en plena construcción Villa Toscana y a fines de marzo se inician obras en Los Trigales.

Un notable avance tiene Villa Toscana de la comuna de Cauquenes, proyecto adscrito al Programa de Integración Social y Territorial del Minvu, que acogerá a 175 familias con distintas capacidades de pago.

Esta obra se suma al proyecto Doña Delfina, ya entregada a 170 familias, y Los Trigales que se comienza a construir a fines de marzo próximo y que acogerá a otras 130 familias en viviendas de alto estándar y excelente urbanización.

Desde el Serviu Maule informaron que esta política pública ha logrado ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con alta demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias con distintas capacidades de pago, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

La Delegada Provincial de Serviu Maule en Cauquenes destacó que en total serán 475 viviendas en oferta para “emparejar la cancha” en cuanto a soluciones habitacionales.

“Estuvimos con una de las beneficiarias del conjunto habitacional Villa Toscana, uno de los barrio de integración. Estas viviendas tienen más de un 35% de avance en general y hoy vemos cómo la integración se plasma en estos proyectos. Acá hay viviendas para sectores vulnerables y viviendas full, pero todas estarán conviviendo en un mismo sitio. Hay que destacar que tenemos constructoras que están comprometidas con este tema”, detalló Carla Álvarez.

En Serviu Maule explicaron que estos proyectos habitacionales son el producto de una alianza público-privada, ya que son las empresas las que desarrollan y ejecutan estos proyectos habitacionales gracias al financiamiento otorgado por el Estado.
“Esta me parece una excelente política habitacional, creo que es volver al Chile de antes, donde habían barrios. El estándar de las viviendas han subido mucho de rango, ya que los subsidios han sido más altos y esto permite entregar casas con mejores estándares a las familias”, dijo Roberto Cerutti, gerente de la constructora a cargo de las obras en Villa Toscana.

“Estoy muy feliz, las casas están muy hermosas y me gusta porque es un buen sector. Yo voy a vivir con mis dos hijos, Kevin y Joaquín, quienes son los más contentos con nuestra casa”, compartió Cecilia Osores, jefa de una de las familias que serán parte de este barrio de integración social.

Villa Toscana está siendo construido en el sector poniente de Cauquenes y ofrecerá 4 tipologías de vivienda de 58, 73 y 85 metros cuadrados, todas con sistema de aislación térmica en muros perimetrales para garantizar su eficiencia energética.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.