Más de 700 niños y niñas disfrutaron de "Vacaciones en Mi Jardín" en región del Maule

Del 8 de enero al 16 de febrero, en un ambiente de bienestar, los niños y niñas  participaron de actividades recreativas a través de juegos

Con actividades recreativas, lúdicas y mucha diversión, culminó en la Región del Maule, el programa Vacaciones en Mi Jardín, el cual atendió a un promedio de 710 niños y niñas en 13 establecimientos dispuestos especialmente para el periodo enero y febrero del 2018, distribuidos en las cuatro  provincias de la región.

En un ambiente de bienestar, los niños y niñas  participaron de actividades recreativas, a través de juegos, con el objetivo de dar continuidad a la atención y desarrollo de habilidades sociales, creativas y de innovación durante la temporada estival. 

El programa que inició el 8 de enero y culminó el 16  de febrero, brindó  atención en una jornada extendida desde las 8:30 hasta las 20:00 horas de lunes a  viernes, para niveles educativos de Sala Cuna y  nivel Heterogéneo. 

Los jardines infantiles  Cadenita, Claro de Luna y Gotitas de Amor  de la  comuna de Curicó;   Enanitos de la comuna de Rauco;  Amanecer de Florida y Acuarela de la comuna de Talca; Huellitas de Campo, Frambuesitas y Carita de Luna de la comuna Yerbas Buenas; Obispo Camus de comuna de Linares; Gabriela Mistral de la comuna el Retiro; Dulzura de Pulgarcito de la comuna de Chanco; y Mi Casita de la comuna Pelluhue, fueron los establecimientos que tuvieron la responsabilidad de  desarrollar este programa en la región. 

Fundación Integra invirtió recursos en profesionales y técnicos expertos en educación parvularia,  material didáctico y fungible, además de alimentación pertinente a sus requerimientos nutricionales. 
Para cerrar el programa de una manera entretenida con los niños, niñas y sus familias,  se desarrollaron actividades  plásticas como la pintura, tardes de cine,  baile, juegos de burbujas, caritas pintadas, disfraces y otros.  

INICIO DE ACTIVIDADES

Este 26 de febrero las colaboradoras/es  de los jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra, retornarán a sus espacios de trabajo, a propósito de prepararse para recibir el 5 de marzo a los niños y niñas matriculados en los  122 centro educativos desplegados en la  región del Maule. 

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.