Más de 11 mil familias han mejorado y ampliado sus viviendas durante actual Gobierno en la Provincia de Linares - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 6 de febrero de 2018

Más de 11 mil familias han mejorado y ampliado sus viviendas durante actual Gobierno en la Provincia de Linares

La última selección realizada por el Programa de Protección al Patrimonio Familiar aportará recursos para que 1.295 familias de la zona realicen trabajos en sus hogares.

El Delegado Provincial de Serviu Maule, Rafael Viguera, informó que 1.295 familias de la Provincia de Linares fueron seleccionadas en el último llamado del año 2017 del Programa de Protección al Patrimonio Familia del Ministerio de Vivienda.

El grupo anterior se suma a otras 10.208 familias que han utilizado este subsidio desde el año 2014, con la ampliación y/o mejoramiento de sus viviendas en las 8 comunas de la provincia de Linares.
Desde el Serviu Maule recordaron que el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, ofrece subsidios habitacionales para detener el proceso de deterioro de las viviendas y sus entornos, promoviendo la acción colectiva de los habitantes y la responsabilidad de éstos respecto de las soluciones.

“Muy contento de poder visitar las familias y contento por el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Durante este último llamado son 1.295 familias las que se adjudicaron el subsidio de mejoramiento y ampliación. Vemos sus rostros de alegría y así podrán mejorar notablemente su calidad de vida”, manifestó Rafael Viguera.

“Sabemos que las viviendas necesitan remodelación y muchas veces no están los recursos para que las familias lo hagan. Por eso la importancia de los 11.503 subsidios que hemos entregado en estos 4 años en la Provincia de Linares, porque van en directo beneficio de las familias”, destacó el representante provincial de Serviu Maule.

Para hacer efectivo el apoyo financiero otorgado con este subsidio, la familia seleccionada debe realizar los trabajos a través de una entidad patrocinante. La evaluación de que hacen estas empresas del Programa de Protección del Patrimonio Familiar también es positiva.

“Siempre hay una alta demanda de las familias que quieren postular a este beneficio. Y cuando se les comunica que fueron beneficiados, todos se emocionan y celebran con nosotros porque son familias vulnerables que necesitan de esa ayuda. Por eso agradecen mucho al Gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló Ignacio Salas de la empresa EPIS.


IMPACTO EN LAS FAMILIAS

Daniela Villablanca, de la Villa El Sol en Linares, usará el subsidio para mejorar su vivienda.
“Me siento muy contenta porque con el dinero que coloqué en la cuenta no alcanzaría a hacer ni la mitad de lo que voy a poder hacer. Me van a cambiar la puerta, me pondrán piso flotante en el segundo piso, me van a pintar las paredes y el cielo, además me pondrán cerámica en el baño. Esto es bueno porque estas son viviendas sociales y somos personas de escasos recursos. Es una ayuda bastante buena”, contó.

“Me siento profundamente contento. Quiero agradecer a nuestro Delegado de Serviu porque sabemos de su trabajo. Este beneficio es importante para que las personas y vecinos vivan en forma digna. Ahora esta es una linda experiencia y queremos seguir cambiando el rostro a las casas de esta población tan hermosa”, destacó Juan Agustín Gajardo, presidente del Comité de Mejoramiento Térmico Diego Portales de Linares.

“Estoy muy feliz y contenta porque con mis medios nunca podría haber hecho este mejoramiento. Gracias a todas las personas que dan este beneficio a quienes lo necesitan, gracias al Gobierno y a todos. Estoy muy feliz”, manifestó María Estela Jorquera, quien podrá realizar el mejoramiento térmico de su casa en la Población Diego Portales de Linares.


DISTRIBUCIÓN COMUNAL

En este tercer llamado del 2017, 642 viviendas de Linares, Parral, Longaví, San Javier, Retiro y Villa Alegre podrán mejorar sus viviendas. Con un ahorro de 3 UF, reciben mejoramientos equivalentes a 50 UF para interrumpir el deterioro de sus viviendas y renovar sus hogares con la reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre, muros, puertas, ventanas, tabiques, cielos, pinturas interiores, exteriores y pisos, mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas, adaptación de la vivienda, entre otras obras menores.

Además, 246 familias de Retiro, San Javier, Parral, Linares y Villa Alegre, podrán ampliar sus viviendas. Con un ahorro de 5 UF, reciben un subsidio de 90 UF para agregar uno o más dormitorios nuevos en la vivienda, la construcción de lavadero, logia, estar-comedor, baño, cocina o la ampliación de dormitorio existente.

Otras 285 familias de Retiro, Longaví, Linares, San Javier y Villa Alegre mejorarán las condiciones térmicas de sus viviendas. Para ello ahorraron 3 UF y reciben un subsidio máximo de 100 UF y con ello podrán realizar mejoras en techos, muros y pisos, o el reemplazo de las ventanas de vidrio simple por unas de doble vidrio hermético.

Finalmente, 122 familias de Linares, Longaví y San Javier instalarán sistemas solares que aprovechan la energía solar para la producción de agua de caliente sanitaria. Esto lo podrán realizar gracias a su ahorro de 3 UF y el subsidio de 50 UF otorgado.

Post Top Ad