Listo diseño de nuevo Cesfam de Molina - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 20 de febrero de 2018

Listo diseño de nuevo Cesfam de Molina

El director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, visitó la comuna de Molina, oportunidad en la cual se reunió con la alcaldesa, Priscilla Castillo y todo el equipo de atención primaria, instancia en la que informó acerca del estado de avance del nuevo Centro de Salud Familiar para Molina.

Alarcón informó el estado de avance del proyecto y enfatizó en que este nuevo dispositivo de salud permitirá complejizar el Hospital de Molina y potenciar la APS de la comuna “Ya estamos en la etapa final del diseño, lo que son muy buenas noticias. Este nuevo CESFAM se hará cargo de toda la atención primaria de Molina, lo que permitirá que el Hospital de Molina se complejice, un Hospital de Molina más complejo hace que los especialistas puedan estar acá, que ciertas complejidades puedan ser tratadas aquí mismo, que los usuarios no tengan que salir de la comuna y también hace que tengamos una atención primaria más potente, en dos años y medio más aproximadamente el tamaño de la APS de Molina sumado Lontué y Tres Esquinas va a ser el doble de lo que existe hoy y eso es una excelente noticia”

Por otra parte, el director del SSM manifestó la importancia de contar con una atención de salud municipal cohesionada y bien articulada “nosotros sabemos que mientras más cercanía haya entre el alcalde, sus vecinos y su departamento de salud, la relación que se produce es mejor y la salud es de mejor calidad. Si bien ahora lo estamos haciendo bien en el Hospital, este nuevo centro de salud va a significar un salto y cambio positivo para todos los vecinos”.

El nuevo CESFAM Molina considera más de 2.258 m2 y una inversión que superará los 4.211 millones de pesos. Contará con recintos para consultas médicas, Laboratorio, Box IRA y ERA, Box atenciones dentales con sala de Rayos X, salas de actividades grupales, áreas de servicio de urgencia y todos los servicios de apoyo administrativo en base a los estándares que requiere el modelo de salud familiar.