Lanzan proyecto de Seguridad Pública en población Tránsito de la Cruz de Molina

Con mucho entusiasmo se realizó la ceremonia oficial de inicio del proyecto de Seguridad Pública que se adjudicó la Junta de Vecinos Nº1 Tránsito de la Cruz de Molina.

Se trata de una iniciativa que comenzó a funcionar en el sector durante enero y que se extenderá por 10 meses más, teniendo a su disposición a dos trabajadoras sociales encargadas de establecer los nexos entre comunidad y la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

El programa es financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y apunta a que los beneficiarios puedan ir recuperando espacios de uso público y cuenten cada vez con más y mejores herramientas para combatir el crimen.

Entre las actividades contempladas, se cuenta con traer a relatores del Instituto de Bienestar, quienes abordarán temáticas como delincuencia, drogadicción y violencia intrafamiliar.

En la ceremonia, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, felicitó a los vecinos por la implementación del proyecto, destacando que “en esta oportunidad, se está fomentando el trabajo comunitario para poder prevenir factores de riesgo que detectamos en la población. La idea no es que nosotros como municipalidad impongamos lo que se hará, sino que los profesionales realicen un diagnóstico y ayudarles a determinar cuáles son las acciones que se concretarán”.

En la instancia también asistieron representantes de Carabineros de Chile y el Comisario de la PDI local, Marco Ramírez. También estuvo presente la Directora Comunal de Seguridad Pública, Francis Varas, quien llamó “a que la comunidad participe activamente de este proyecto psicosocial tan importante para los habitantes del sector y aprovechar de agradecer también a la alcaldesa por sus gestiones en esta iniciativa”.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.