Hualañé abre postulaciones al programa jóvenes emprendedores

Se informa que se encuentran abiertas las postulaciones al Programa Jóvenes Emprendedores, el curso de Gestión de Emprendimiento esta dirigido a hombres y mujeres de 18 a 29 años que tengan un emprendimiento o la idea de iniciar uno, e incluyen un Subsidio de Herramientas de 300 mil pesos para la compra de implementos que impulsen su negocio. 

Requisitos para postular al Programa:
• Tener entre 18 y 29 años.
• Trabajar de forma independiente o pretender desarrollar un emprendimiento.
• Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares. www.registrosocial.gob.cl).
• Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.
No podrán participar del programa:
• Estudiantes de enseñanza Media, salvo que estén cursando 4to Medio de la Enseñanza Media Técnico Profesional.
• Quienes tengan nivel de educación terciaria completa, impartida por institutos profesionales, centros de formación técnica y/o por universidades estatales o privadas.

Las personas interesadas deben acercarse a la Oficina OMIL de la I. Municipalidad de Hualañé.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.