Gran espectáculo pirotécnico para el cierre de la semana Maulina en Constitución - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 25 de febrero de 2018

Gran espectáculo pirotécnico para el cierre de la semana Maulina en Constitución

Más de 10 mil personas llegaron hasta la ribera sur del río Maule en la comuna de Constitución, para disfrutar de la tradicional Noche Veneciana 2018, las que pudieron apreciar el espectáculo, ya sea en pie o en botes a motor bellamente engalanados con guirnaldas y diferentes motivos alegóricos, resaltando las bellezas naturales de la ciudad balneario.

En la oportunidad el administrador municipal, Paulo Gómez Barrera, en representación del alcalde de la ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo, comentó emocionado que se trata de recuperar una tradición, hacer un poco de historia con esta celebración que ha traspasado generaciones, en una ciudad que, de manera paulatina, ha ido retomando su vida normal.

Una de las embarcaciones que llamó más la atención de los asistentes fue, sin duda, la que llevaba a la reina de la Semana Maulina 2018, el “Holandés Errante”, Sigrid Rubilar, y su corte, en una noche que quedará en la retina de los turistas y residentes que pudieron apreciar además, un show pirotécnico de excelente calidad, al mismo nivel que el de grandes capitales.

Los ganadores de la competencia del río fueron:

  • El primer lugar para la embarcación Don Floro 2, de propiedad de Carlos Pinaud Aravena, con una gigantesca e iluminada Piedra de la Iglesia, que se llevó la suma de $ 300 mil pesos
  • El segundo lugar lo obtuvo Tío Pape de Marisol Maturana Contardo con un réplica del Santiaguillo, llevándose $ 150 mil pesos como premio
  • Mientras que el tercer lugar lo ocupó la embarcación Cisne de Gabriel Muñoz Concha con la presentación de un Cisne Cuello Negro, ganando $ 100 mil pesos.


El jurado estuvo compuesto por: Alejandro Campussano Masad (concejal de Coquimbo), Fabián Pérez Herrera (concejal de Constitución), y Gioconda Autrán Reina Semana Maulina del año 1967.

La jornada terminó pasada las 00:30 horas, luego de la presentación en el escenario de la Sonora Bío Bío, y una gran muestra de fuegos artificiales que no dejó a ninguno de los asistentes indiferentes.

Post Top Ad