Gobierno de EE.UU. inicia la construcción del muro fronterizo en California

El Gobierno de Estados Unidos inició los trabajos de construcción de renovación de un muro fronterizo cerca del centro de Calexico, a unos 190 kilómetros al este de San Diego, en el estado de California, anunció la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Este es el primer contrato del proyecto de construcción del muro fronterizo otorgado por la administración del presidente de EE. UU., Donald Trump, aparte de ocho prototipos diferentes de muro fronterizo que se construyeron cerca de la frontera de Otay Mesa en el cruce de San Diego.

La administración de Trump le dijo al Congreso de EE. UU. el mes pasado que quiere 18.000 millones de dólares durante la próxima década para la fase inicial de un muro fronterizo entre México y EE. UU.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.