Equipo de SENDA Sagarda Familia realizó actividades de prevención

Durante este verano, el equipo SENDA de la comuna de Sagrada Familia ha estado desarrollando un conjunto de actividades de difusión en el marco de su campaña de verano “Cuida tus limites, por un verano libre de drogas.”, que se desarrollan a lo largo del país.

La campaña estival busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias como alternativa recreativa.

En este sentido el Servicio Nacional para la prevención y Rehabilitación  del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, Sagrada Familia, desarrolló durante meses estivales  actividades de difusión, sensibilización y jornadas recreativas con la comunidad, entre las que se destaca las actividades de Pintura y afiches Preventivos  desarrolladas con niños y niñas de Centro estacional de Madres Temporeras CAMT, ejecutado por la  Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia en Escuela Los Quillayes, difusión en piscinas itinerantes presentes en distintos sectores de la Comuna.

Durante el verano, personal SENDA Previene del municipio compartió  material preventivo con los padres,  además de extender la invitación a la comunidad a visitar el portal web municipal y a informarse acerca de los alcances del Programa SENDA y  la parrilla de actividades culturales que desde el municipio se desarrollan en los diferentes sectores de la comuna.  De igual forma Autoridades y Funcionarios municipales no quedaron ausentes al llamado a la prevención.

El Alcalde de la comuna, Martín Arriagada Urrutia refuerza el mensaje e invita a la familia y comunidad  a seguir disfrutando de los últimos días de verano de forma segura y a estar siempre atentos a las actividades e informativos comunales.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.