Constitución realizó gran fiesta del "Pollo a la Marinera" con masiva participación

1200 Almejas, 2.200 choros, 1000 trutros de pollo y 40 kilos de longaniza fueron los insumos que se utilizaron este año 2018 en la preparación del pollo a la marinera que se realizó, este fin de semana, que en esta oportunidad se realizó en la ribera sur del río Maule, y que contó con la asistencia masiva de público para degustar las mil raciones que se regalaron en la ocasión.

La jornada comenzó pasada las 12:30 horas de este domingo 25 de febrero cuando el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, le dio el vamos a la actividad, repartiendo las raciones de este plato tan típico, y ante la mirada ansiosa de los comensales, quienes desde muy temprano se apostaron en el lugar atraídos por esta iniciativa, organizada por el departamento de Turismo de la Municipalidad costera.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado además de la reina de la semana maulina de este año, Sigrid Rubilar y su corte. La elaboración del pollo estuvo a cargo del Chef Mario González Acuña.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.