Con un espectáculo internacional Colbún inauguró la XXI muestra de artesanía y folclor de Panimávida

Actividad que se inauguró este jueves y que se extenderá hasta el domingo 18 de febrero.

Una gran noche inaugural fue la que se vivió ayer en Panimávida,  primera jornada de la gran muestra de artesanía y folclor Panimávida 2018, la que contó con cerca de 3 mil personas, que disfrutaron de esta gran fiesta de la cultura y las tradiciones, y la que comenzó con un espectáculo internacional que  sorprendió  a todos los asistentes, con payadores de distintos países de Latinoamerica y el Caribe, que con su poesía y música brindaron un excelente show.

El Alcalde de la Comuna de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda, indicó respecto a esta gran noche inaugural que, “son muchas las personas que asistieron al primer día de esta muestra de Artesanía y Folclor de Panimávida, y que pudieron disfrutar de un show muy bonito y emocionante, con la improvisación de los payadores.  Esta es la forma de entregar más cultura, de destacar nuestras raíces folclóricas, mezclando además la tradición chilena junto a la de latinoamerica.  Quiero invitar a nuestros vecinos y turistas a disfrutar de esta gran fiesta durante todo el fin de semana”. 

Cuatro trovadores de Panamá, dos de Cuba, cinco de Puerto Rico, uno de Argentina y 8 de Chile, fueron los encargados de dar vida a este Encuentro Internacional de Payadores, con el que se inició esta importante Muestra de Artesanía y folclor de Panimávida, artistas que entregaron lo mejor de su cultural, tradición folclórica y poética popular.

Así con gran éxito finalizó esta primera noche de la gran muestra de artesanía y folclor Panimávida 2018, la que continuará este fin de semana viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero con los stand de exposiciones y gastronomía desde las 10:00 horas y con los espectáculos musicales desde las 21:30 horas, los que tendrán sobre el escenario grandes artistas, como Entrama y Congreso, los que sin duda los sorprenderán como lo hicieron los folcloristas que abrieron la Muestra con en Encuentro Internacional de Payadores. 

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.