Con presentación artística finalizó Escuela de Verano en Rauco

La tarde del jueves 08 de febrero se dio por finalizado el programa Escuela de Verano 2018, iniciativa que se llevó a cabo gracias al convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb, IND y la Municipalidad de Rauco, favoreciendo a 40 menores rauquinos entre los 6 y 12 años de edad, los cuales estuvieron al cuidado de dos profesores, una coordinadora, además del personal de aseo y alimentación.

Mostrando todo su talento y desplante sobre el escenario, los niños y niñas de la comuna de Rauco mostraron a autoridades y familiares presentes sus dotes artísticos, cantando temas de artistas nacionales y bailando animadamente coordinadas coreografías aprendidas durante el programa.

A la ceremonia de cierre del programa Escuela de Verano 2018, realizada en la Escuela de Rauco, asistieron familiares de los pequeños y autoridades locales, encabezadas por el Alcalde(S) de Rauco, Eduardo Poblete quien destacó la importancia de esta posibilidad “la que va en directo beneficio a aquellas madres que son jefes de hogar y trabajadoras, por lo tanto, como municipalidad estamos muy contentos por la realización de este tipo de actividades de verano, donde los niños se encuentran, comparten y reciben valores significativos para su desarrollo como personas “.

Asimismo, la encargada del Programa Familia de la Municipalidad de Rauco, Norma Esteban, se mostró conforme con la alta convocatoria de niños a la Escuela de Verano destacando que esto se debe “a la confianza que los padres tienen con nosotros, acá podemos ver a niños que desde los seis años, y ahora con diez, siguen participando, lo que demuestra que las actividades que se realizan son entretenidas, logrando finalmente que sus padres puedan trabajar tranquilamente durante este periodo. Damos las gracias por confiar en nosotros y el próximo año que manden nuevamente a los niños “.

Cabe señalar, que dentro de las actividades realizadas esta temporada, destacó la salida a la piscina El Maicillo de Rauco, tardes de cine y jornada recreativa con juegos inflables, además de entretenidas dinámicas en dependencias de la Escuela de Rauco. Sumado a lo anterior, los monitores se preocuparon de inculcar buenas prácticas higiénicas en los niños, como el de cepillarse los dientes después del desayuno y  almuerzo.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.