Con éxito finaliza la Semana Chanquina 2018

Con éxito finalizó la Semana Chanquina 2018 con la participación de instituciones y la comunidad en general, que se congregó para ver uno de los cierres de verano, más grandes de los últimos años.

Esta año y por razones de fuerza mayor, la semana se efectuó en tres días de competencias, con una convocatoria especial. Tres instituciones fueron las protagonistas y que se sumaron al llamado realizado por la Ilustre Municipalidad de Chanco.

Es así como la Primera Compañía de Bomberos de Chanco, junto al Club Deportivo Miramar y el Club de Cueca Miguel Ángel Gutiérrez,  dieron vida a la última actividad de verano en la comuna de Chanco, entregando compromiso y dando clases de respeto y trabajo grupal.6

Deportes, representaciones artísticas y trabajo comunitario, fueron alguna de las actividades que tuvieron que realizar las instituciones. Iniciativas en la que destacó el hermosamiento de diversos espacios públicos como: La plazoleta de la Unión, Villa O’Higgins y Viva Chile (frente a la Media Luna).

Finalmente el primer lugar se lo llevó la Primera Compañía de Bomberos de Chanco, junto a sus reyes, Carmen Bahamondes y Matías Acuña. Además de un premio de $400.000. En el segundo puesto terminó el Club Deportivo Miramar con $300.000 y en la tercera posición, el Club de Cueca Miguel Ángel Gutiérrez con un premio de $250.000.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, esta actividad constituye una tradición en el verano y un momento donde la comunidad puede congregarse y disfrutar de un show de alto nivel.

“Estas actividades las realizamos para ellos, para que disfruten los espacios públicos de su comuna junto a sus amigos y familias. Lo importante es participar, ya que acá todos ganan. Este año finalizamos con broche de oro junto a uno de las bandas de la nueva cumbia chilena más importantes del país”, agregó la primera autoridad.

Finalización con broche de oro

El día viernes tras la coronación de los reyes de la Semana Chanquina, el Municipio preparó una gran fiesta para cerrar las actividades del verano. Ante cerca de 1000 personas, la Combo Tortuga se presentó con un energético show, que hizo bailar a todos los presentes.

El grupo nacional tocó sus más grandes éxitos como “Si te Vuelvo a ver”, “Feo pero Rico”, “Tortuga Bacilona” y “Jefe” que encendió la fiesta en la noche chanquina.

Ángelo Yévenes Valdebenito, encargado de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Chanco, destacó la participación de la comunidad en el cierre de la Semana Chanquina. “Nuestro balance es positivo, queríamos convocar a gran parte de la comunidad y lo logramos. Tuvimos una gran noche, con un grupo de primer nivel”, agregó.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, felicita a las tres alianzas que participaron de las diversas jornadas y los invita a seguir atentos a las diversas actividades que se realizan para toda la comunidad.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.