Chanco se lució con nueva versión del "Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen"

Con mucha emoción se vivió la fiesta del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen en la comuna de Chanco. Fueron tres días de música y humor que hicieron vibrar al público, que llegó hasta la Media Luna, para disfrutar uno de los certámenes más importantes del país.


Fueron 14 los intérpretes, que competieron por obtener el millón y medio de pesos, que entregó  como premio al primer lugar. Finalmente, fue Hugo Macaya de la comuna de Nancahua, quien con la canción “El Rebozo Blanco”, conquistó al público y se llevó la primera posición.

El segundo puesto en un inédito empate, fue para  Luz Aravena Ramos con La Muerte del Palomo, representando a  Constitución y Mariela Riquelme Cortes con  La Farsante de Santa Cruz.

La tercera ubicación recayó en Alexia Lillo con el tema Yo me muero Donde Quiera,  de  Cauquenes. Mientras que Marcelo Moya, obtuvo el premio de Chanquino mejor clasificado, con la canción “100 litros de Tequila”.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, la competencia estuvo de gran nivel y el público respondió de acuerdo a las expectativas.

“Hoy finalizamos el Festival con una Media Luna repleta, lo que nos pone muy contentos, ya que la gente respondió como siempre. Fue un hermoso festival, que todos los años nos recuerda este fenómeno tan grande de la música mexicana acá en nuestra comuna. Este evento es de todos y para todos los chanquinos”, agregó.
Primera Noche: Chanco tiene festival
El talento y folclore  fueron los encargados de iniciar la noche inaugural del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen. Eran cerca de las 11 de la noche, cuando Los Llaneros de la Frontera, deleitaron al público chanquino y calentaron la fría noche en la Media Luna.
De esa manera, uno de los grupos más importantes del género mexicano, recibieron el cariño y el aplauso de los asistentes. Dejando en claro, la importancia de la agrupación en el país.
Más tarde, salieron los primeros competidores en busca del millón y medio de pesos que entregó como premio principal. Esta edición del festival estuvo marcado por el gran nivel de la competencia. Uno a uno fueron demostrando porqué fueron seleccionados para representar a sus comunas y tener el privilegio de cantar sobre este escenario.
Centella fue el encargado de sacar las carcajadas de los presentes, con una rutina hilarante, que le permitió obtener el galvano que lo acredita como triunfador en el festival ranchero.
La magia de la noche se vivió junto a la presentación de una de las revelaciones. Jordan, levantó al público con un espectacular show, que lo consagra como uno de los grandes de la cumbia chilena.
2

Segunda Noche: Folclore y belleza

10 en punto de la noche y el Ballet Azteca junto al mariachi Nuevo Son, daban inicio a la segunda jornada del festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen. En una Media Luna que a pesar del frio, albergó a los asistentes en una noche marcada por la clasificación de los primeros interpretes, para la gran final.

La belleza, talento y simpatía se apoderó del escenario del Cantar Mexicano, cuando el trio de La Reina Isabel, puso a bailar a toda la Media Luna, entregando grandes canciones del genero más querido por la comuna. La ranchera.

El humor  estuvo a cargo de la experimentada Natalia Cuevas, quien sufrió el fuerte carácter del público chanquino, pero que al final, la premió entre aplausos reconociendo su gran trayectoria.

Para finalizar, el gran Leo Rey, levantó a los chanquinos, con los clásicos temas de La Noche. El cantante nacional demostró la vigencia que aún lo tiene, como número seguro en los festivales más importantes del país.

3

Cierre con broche de oro

Con un marco espectacular de público, se vivió la última jornada del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen. Noche en que la música ranchera tuvo a uno de sus máximos exponentes sobre el escenario, los Charros de Luchito y Rafael.

El grupo nacional, puso de pie e hizo bailar a todos los chanquinos con sus más grandes éxitos. La Media Luna rugió y ovacionó a la agrupación que hizo olvidar el frío que acompañó las tres noches.

En el humor,  Fusión Humor, repitieron el éxito logrado el 2016, con una rutina aplaudida y probada en diferentes escenarios. León, el Rulo, Cebolla y Bodoque, los carismáticos integrantes, se fueron con la aprobación de los asistentes.

Ya de madrugada, Natalino entregó el romanticismo en una soberbia presentación, que el público agradeció coreando sus grandes éxitos que lo catapultaron, como uno de los grandes invitados de esta vigésima novena versión del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.