Carabineros realiza rondas preventivas en Chanco, Pelluhue y Curanipe

Personal policial desarrolla rondas preventivas para otorgar a la comuna  tranquilidad y seguridad, tanto en el sector céntrico como periférico de los sectores de Chanco, Pelluhue y Curanipe; estrategias que se realizan de forma periódica por parte de Carabineros, tanto de infantería como motorizados, con el objetivo de  atender de manera eficiente el servicio entregado a los vecinos, reforzando la seguridad pública, siendo la finalidad efectuar controles vehiculares y de identidad, fiscalizaciones de cumplimientos de órdenes de aprehensión e ingesta alcohólica en la vía pública e inspecciones a locales comerciales. 

Por su parte el Comisario de la 2da Comisaria de Chanco enfatizo “Carabineros de Chile tiene como finalidad entregar el resguardo íntegro a todos los habitantes de los distintos sectores, busca estás instancias, para realizar despliegues policiales adecuados, a fin de prevenir  e incentivar que los vecinos denuncien los delitos, de los cuales puedan ser parte; Por tanto, se solicita a la ciudadanía participar activamente y entregar cualquier tipo de antecedentes, ante cualquier situación extraña de la cual sean testigos o víctimas, con el objetivo de detener a cualquier transgresor y evitar los delitos” dijo el oficial.

Carabineros de Chile realiza un llamado a la Comunidad a  adoptar medidas de autocuidado, actuar responsablemente ante la ingesta alcohólica y no propiciar hechos que pudiesen terminar en hechos delictuales, para de esta forma disfrutar de un verano, junto a las familias y amigos.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.