Carabineros descarta totalmente que foto viralizada en redes sociales corresponda a Emmelyn de Licantén - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 6 de febrero de 2018

Carabineros descarta totalmente que foto viralizada en redes sociales corresponda a Emmelyn de Licantén

Fuente: MEGA http://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/215900-carabineros-descarta-que-fotografia-que-se-viralizo-en-redes-sociales-corresponda-a-emmelyn.html

En medio del amplio operativo de investigación para dar con la ubicación de la pequeña Emmelyn de 11 años, quien fue aparentemente secuestrada el pasado sábado en Licantén, las redes sociales se han llenado de falsa teorías sobre su paradero.

Una de las que más fuerza tomó, fue hoy, en la que se aseguraba que la menor se encontraba en Patronato, junto a su hipotético secuestrador José Manuel Navarro “El Brujo” de 31 años.

Carabineros descartó totalmente que se trate de la menor y aseveraron que todas las publicaciones, tanto fotografías como videos, que han circulado a través de internet, no corresponden a la pequeña Emmelyn.

En esa línea, se valieron de la instancia de las Pantallas de MEGA para hacer un llamado a la ciudadanía a ser responsables y a no entorpecer el proceso de búsqueda.

El Teniente Carlos Ritter del Departamento de Comunicaciones de Carabineros explicó que "hemos recibido información de algunas personas en redes sociales y otras directamente a nuestras unidades".
En esa línea, declaró que "Toda la información que nos llega, nosotros la tomamos, la analizamos y realizamos las diligencias pertinentes para descartar o afirmar".

Agregó que, "en este caso todo aquello que ha llegado a través de las redes sociales, respecto a que está en Santa Cruz, que se encuentra en Recoleta o en otro lugar de Chile no es positivo".
Finalmente, hicieron un llamado "a colaborar con las instituciones que estamos trabajando en esta búsqueda para que cualquier información podamos manejarla, y por supuesto analizarla para continuar en la búsqueda".

Muchas veces personas inescrupulosas, o medios sensacionalistas y poco éticos dan a conocer estas informaciones falsas, para obtener audiencia, visitas en perfiles sociales de manera reñida con la moral.


VÍDEO EN WEB DE MEGA