Carabineros de Pelluhue entregó ave herida en peligro de extinción a “Casa Noé” tras rescate ciudadano

[left_sidebar]
El Zarapito Boreal es un ave que se denomina a su vez como, el playero polar o esquimal o chorlo polar, la cual se puede encontrar en  zonas costeras de Chile, desembocaduras de ríos y muy raramente en interiores.

Personal de Carabineros de Pelluhue fueron alertados del hallazgo de un ave que se encontraba herida, la cual al efectuar las propias indagaciones se percataron que se trataba de un Zarapito Boreal, ave que se encuentra en peligro de extinción.

La familia localizo el ave en el patio de su domicilio, recurriendo inmediatamente a Carabineros del sector, encabezados por el Subteniente Michelle Sepúlveda Caniqueo de forma rápida efectuaron las gestiones con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para dar a conocer el hecho y  posteriormente el animal fue derivado hasta el Zoológico “Casa de Noé” ubicado en la ciudad de Linares, donde le entregaran los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

En el transcurso de esta jornada, el ejemplar será estabilizado, alimentado y chequeado por un médico veterinario, con la finalidad de determinar si presenta o no algún tipo de lesión o fractura y consecutivamente ser liberado a su hábitat natural.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.