Carabineros de Linares entrega recomendaciones para elección de transporte escolar.

Durante la mañana en la Plaza de Armas de la ciudad, se realizó la acción Comunicacional liderada por el Alcalde de la Comuna, Mario Meza Vásquez y el Coronel de Carabineros Patricio Duque Duvauchelle.

A puertas que comience un nuevo año escolar y con el objeto de educar a la ciudadanía sobre la elección de un transporte escolar para sus hijos, es que Carabineros de Chile a través del Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era Comisaria de Linares se dieron cita durante la mañana de este miércoles en la plaza de armas, para efectuar el lanzamiento de la campaña “Transporte Escolar Seguro 2018”, encabezado por el Prefecto de la Prefectura de Linares Coronel Patricio Duque Duvauchelle quien efectuó un llamando a toda la comunidad a prevenir accidentes de tránsito y situaciones de riesgo, entregando  las exigencias y requisitos  que  los conductores de transporte escolar deben cumplir para el traslado de estudiantes a sus diferentes establecimientos educacionales del sector.

Por su parte, el Coronel Patricio Duque Duvauchelle, se refirió a la importancia de verificar que el móvil cumpla con la normativa, recalcando que la seguridad de los escolares también es responsabilidad de los padres y apoderados, además agrego “el conductor esté habilitado para trabajar con niños y niñas e inscrito en registro de transporte escolar. Además de corroborar que tenga licencia de conducir A-1 o A3 antigua”, destacó.

“Los vehículos con año de fabricación 2007 en adelante deben contar obligatoriamente con cinturón de seguridad en todos sus asientos, tener la huincha retroreflectante y el letrero con la leyenda escolares, que se puede utilizar sobre el techo de forma triangular o en los laterales” finalizó.

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez agrego “ Es importante tener en consideración que conductor que transporte a más de cinco niños de edad preescolar deberá contar con un adulto que se encargue de los menores, quien también debe estar inscrito en el registro nacional. No olvidar que los datos del chófer deben estar a la vista, al interior del furgón escolar, a su vez el llamado a la ciudadanía que se informe de cada uno de los datos que tengan referencia ante los conductores de los transporte escolares que elijan, para de esta manera tengan la certeza y seguridad de que cumplan con lo reglamentario y con ello que estén registrados y con su totalidad de documentación actualizada”, finalizó.
En la oportunidad, se ejemplifico a través de un transporte escolar las medidas de autocuidado que deben ser tomadas por los padres, verificando la documentación apropiada del móvil junto con la persona que lo conduzca, además de los elementos de seguridad que este vehículo debe mantener para poder llevar a cabo su trabajo, de manera segura y que permita que los niños que se trasladen en ellos, lo  hagan cumpliendo cada una de las reglas existentes; a su vez se entregaron medidas preventivas de diversas índole a la comunidad, donde pudieron sacarse fotografías y compartir de forma más cerca junto al personal de Carabineros de Chile.

La Ilustre Municipalidad de Linares junto a Carabineros de Chile  hace un llamado a los padres y apoderados a entregar a los estudiantes con puntualidad y evitar llamar o enviar mensajes que puedan distraer la conducción y con ello impedir ser víctimas de accidentes de tránsito, protegiendo a sus hijos en cada instante.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.