Carabineros de Bullileo dieron recomendaciones sobre Montañismo Seguro

Durante el fin de semana recién pasado se desarrollaron distintas actividades recreativas por parte del grupo Scout “Canela” en el sector cordillerano.

Es verano y las actividades al aire libre están presentes en todos los lugares del país, enmarcados en  las propias zonas y ante lo que ellas presentan para efectuar ejercicios, aprender  de la naturaleza y sobre todo, prevenir  ante incidentes; en la ocasión un grupo de Scouts denominados “Canela” quienes proviene desde la ciudad e Santiago llegaron hasta el sector de Bullileo,ubicado a 56 km al este de la ciudad de Parral, cuyo camino cuenta con 32 km asfalto y 24 km de tierra, que lleva a un área turística, debido a la presencia del embalse Bullileo y la laguna Amargo, ambos lugares son visitados por gran cantidad de veraneantes en época estival.

En la oportunidad Personal de Carabineros del Retén fronterizo de Bullileo, liderados por el Sargento 2do José Toro Arce junto con el Cabo 1ero Claudio Duarte Negrón, entregaron cooperación y participaron activamente de las actividades realizadas durante el fin de semana pasado; donde el grupo de jóvenes realizaron diversas acciones recreativas, entre ellas ejercicios de montaña, destacándose la tirolesa y descenso en rapel entre otros; lo cual fue supervisado y orientado por personal especialista de Carabineros en estas temáticas, a su vez se participó de forma activa y dinámica con los niños y niñas, explicado y educando en la prevención. Se entregaron medidas de autocuidado a considerar en lo que respecta a la ejecución de actividades en la montaña, considerando las tácticas a ocupar al hacer descensos controlados, revisión de sistemas de anclajes y equipo personal como lo son cascos, arnes, mosquetones, cuerdas.


Carabineros, realizará este rol preventivo y educativo durante todo el año, aumentando su labor durante los meses de verano, donde la población flotante aumenta significativamente, a fin de entregar seguridad y resguardo integro a todos aquellos que opten por visitar Bullileo y sus alrededores.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.