Cabalgata del Guarda Hilo 2018 resultó todo un éxito

Cerca de un centenar de jinetes se dieron cita en la plaza de Vichuquén para participar en este recorrido a caballo que recuerda la dura tarea del Guarda Hilo, hombre que antiguamente debía recorrer el cable (hilo) del telégrafo para asegurarse de que estuviera en buen estado de funcionamiento.

La actividad organizada por el municipio local e impulsada por el alcalde don Roberto Rivera Pino recorrió cerros y quebradas hasta llegar a Lipimávida donde los jinetes fueron recibidos como ya es tradicional con reinetas asadas y humitas calentadas en el fuego y por supuesto un aperitivo de papayas del sector.

Al finalizara la actividad, el alcalde agradeció a cada participante por su entusiasmo y aguante para superar esta prueba que es parte de las actividades de verano en la comuna e invitó a todos a repetir la experiencia el próximo año.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.