Alcalde de Curicó Javier Muñoz lamentó la muerte de hijo ilustre José Soler

El alcalde curicano recordó la trayectoria empresarial y productiva de José Soler Mallafré y destacó su legado al desarrollo agrícola e industrial de la comuna.

Sentimientos de pesar ha causado en la comunidad curicana, el fallecimiento del hijo ilustre de Curicó José Soler Mallafré, empresario de origen español frutícola y agroindustrial que hizo su vida en la provincia, aportando a la comunidad desde diversos ámbitos.

En las primeras décadas del 1.900 llegaron los Soler a Chile y se avecindaron en Curicó. En estas tierras iniciaron negocios con la producción de carne de cerdo y también en el ámbito frutícola.

Fue su trayectoria y capacidad de gestión del desarrollo agrícola, frutícola e industrial y los servicios prestados a la comunidad para contribuir al desarrollo y al engrandecimiento de la ciudad, con un espíritu altruista, lo que hizo meritorio a José Soler de la designación de hijo ilustre de la ciudad de Curicó, en una sesión del concejo municipal, celebrada el 9 de octubre de 2007.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, a nombre también del Concejo Municipal actual y de todos los curicanos, envió sus condolencias a la familia de José Soler y agradeció la contribución del empresario al desarrollo de la ciudad.

“A nombre de la ciudad y como alcalde de ésta, quiero manifestar nuestro pesar por la muerte de don José Soler, quien fuera declarado el año 2007, hijo ilustre de nuestra ciudad. Creo que es importante hacer esta manifestación dada su dilatada trayectoria en el ámbito empresarial y productivo, que lo hizo mérito para ser declarado hijo ilustre de la ciudad y recibir una serie de distinciones a nivel nacional. Enviamos a nombre de esta municipalidad y de toda la ciudad, nuestros sentimientos de pesar a la familia, por la muerte de un hijo ilustre como él”.

Cabe destacar que en la trayectoria empresarial de José Soler, presidió el directorio de varias empresas familiares como Solfrut, Agroindustrial La Paz, Cecisur, Copefrut, Cenfrut, Cenkiwi y Cooperativa Eléctrica de Curicó. Recibió premios como mejor empresario agrícola de parte de diversas entidades, tales como la Sociedad Nacional de Agricultura, la Cámara de Comercio Española, entre otras.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.