Adultos mayores en Provincia de Linares agradecen Subsidio de Arriendo

Hasta el 16 de abril próximo, los adultos mayores de la Provincia de Linares podrán postular al Subsidio de Arriendo, gracias a un llamado especial destinado a la población mayor de 60 años.
Desde el Serviu Maule indicaron que este programa busca que hombres y mujeres mayores de 60 años y que pertenecen al 70% de la población más vulnerable, puedan acceder a un apoyo financiero que les permite cubrir hasta el 95% del valor del arriendo mensual.

“El Serviu está cumpliendo un compromiso de carácter social tremendamente importante, para aquellas personas mayores de 60 años. El Estado de Chile subsidia una parte importante de un arriendo para poder vivir mejor”, indicó el Gobernador subrogante Jorge Tapia.

El Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares, en visita a Radio Ancoa de Linares, recordó que durante el año pasado fueron 49 los adultos mayores beneficiados con este subsidio: 32 en la comuna de Linares, 3 en Colbún, 3 en Longaví, 5 en Parral, 3 en Retiro, 2 en San Javier, 1 en Villa Alegre y 2 en Yerbas Buenas.

“Queremos hacer un llamado a los adultos mayores que aún no tienen su vivienda, a que postulen al Subsidio de Arriendo. Este es el segundo llamado destinado para ellos y esperamos que en el 2018 sean muchos más los adultos mayores beneficiados”, manifestó Rafael Viguera.

En este proceso de postulación contempla la entrega de dos listas de seleccionados, que serán dadas a conocer en los meses de marzo y mayo próximos.

Para postular a este subsidio se debe tener más de 60 años, acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente y no es necesario contar con ahorro mínimo. El programa también permite a los adultos mayores postular solos, sin certificar su pertenencia a un núcleo familiar.

EXPERIENCIAS EXITOSAS CON ESTE SUBSIDIO

Para Miguel Ugas, dirigente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Linares, esta política pública resulta muy valiosa.

“Este es un gran beneficio y los adultos mayores deberían estar muy agradecidos porque esto nunca se había dado. Es por ello que le agradecemos a la Presidenta Michelle Bachelet, porque esto es muy importante”, afirmó.
Desde el Serviu Maule informaron que la idea es que los adultos mayores puedan arrendar una vivienda bien localizada, cercana a la familia o centros de salud, o en un lugar que le permita acceder a servicios, con un subsidio del Estado que le asegure habitar en un lugar seguro. De esta forma se garantiza que pueda desempeñar su vida con toda la dignidad que corresponde a una persona que ha aportado su trabajo, experiencia y desarrollo al país.

Es el caso de Aquiles Muñoz, cuya vivienda tiene un canon de arriendo de 200 mil pesos y él paga 10 mil pesos gracias al subsidio.
“Se puede ahorrar un poco de dinero. Este subsidio es importante para mí que vivo con mi señora. Mi casa tiene dos dormitorios y esto me ha cambiado la vida. Le diría a los otros adultos mayores que se atrevan a postular, hay que tener paciencia y llega el subsidio”, opinó.

Una experiencia similar narró José Gutierrez, quien también está disfrutando el beneficio de tener el Subsidio de Arriendo.
“Yo vivo con mi señora, pago 7 mil 500 mensual y me cobran de arriendo 150 mil pesos. Ha sido un alivio para el bolsillo”, narró el adulto mayor.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.