69 familias construirán nuevo conjunto habitacional en Bobadilla de San Javier

Se adjudicaron el Fondo Solidario para Elección de Vivienda, en la modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos, proyecto que tendrá una inversión de más de mil 200 millones de pesos.

Las 69 familias que forman el Comité Don Sebastián del sector de Bobadilla en la comuna de San Javier, construirán su conjunto habitacional gracias a la aprobación el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Desde el Serviu Maule indicaron que el proyecto total tiene un costo de 45.094 UF, aproximadamente mil 200 millones de pesos, y las viviendas deberán tener como mínimo 2 dormitorios, estar-comedor, baño y cocina.


El proyecto Don Sebastián será un nuevo barrio para estas 69 familias de Bobadilla, y contará con área verde, juegos, escaños, basureros y todo lo que conlleva un nuevo conjunto habitacional.
Paulette Valenzuela vive con su pareja y tiene una hija de 10 años y uno de 6. Asumió la presidencia del Comité San Sebastián el año 2012. “La mayoría estamos de allegados y arrendando porque no tenemos dónde vivir. Es muy importante tener nuestras casas, mis hijos son los más felices porque ellos van a tener su pieza. Somos 4 y están todos contentos porque el sueño de toda familia es tener su casa y que nadie nos moleste”, señaló la dirigenta.

“Este comité está conformado por familias muy jóvenes, que nace mucho antes del terremoto y que han luchado para tener su subsidio habitacional. Se ha trabajado arduamente con el municipio de San Javier para calificar y aprobar este anhelado proyecto. Estamos felices porque hemos conversado con las familias y sabemos lo mucho que significa para ellos”, indicó Rafael Viguera, Delegado Provincial de Serviu Maule.

El funcionario público estima que en el mes de abril se comience a construir el terreno en el sector oriente de la localidad de Bobadilla “Son familias que estaban de allegados y también arrendatarios. Por ello están muy contentas, porque ven que en los próximos meses empieza la construcción de sus viviendas”, agregó Viguera.

FAMILIAS AGRADECIDAS

Paula Huerta tiene 22 años, vive con su pequeña hija y esposo, arrienda hace más de 6 años y espera que todos cuiden mucho el nuevo barrio.
“Lo bueno es que todos nos conocemos, hemos vivido años juntos. La idea es que una vez que tengamos nuestras casas, acercarnos a la gente para cuidar nuestra población, que este todo limpio y sea segura para los niños, esos son nuestros proyectos como junta de vecinos más adelante”.
Rosa Acevedo, otra de las beneficiarias con el subsidio, quien tiene 3 hijas y además vive con su esposo.

“Yo llevo 7 años en este comité y me inscribí por datos de vecinos. Mis hijas están felices y lloraban de felicidad, porque tienen 13 años, 10 y 5. Es importante para ellas”, señaló. 
Desde Serviu Maule destacaron que la Construcción en Sitio Propio ofrece a las familias la ejecución de un proyecto habitacional específico con la asesoría de una Entidad Patrocinante y la elección de un modelo de vivienda tipo.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.