Superintendencia de Educación visitó obras de mejoramiento integral en el Maule

Para conocer en terreno la ejecución de trabajos de mejoramiento integral en establecimientos públicos de la región del Maule, el director regional de la Superintendencia de Educación, Marcelo Torres Tapia realizó visitas inspectivas en las provincias de Curicó, Linares y Cauquenes, con el propósito de generar acciones de prevención y anticipar escenarios de riesgo y accidentabilidad.

 Así lo dio a conocer la autoridad pública, quien durante el mes en curso pudo conocer las faenas que abordan desde la reposición de techumbre, pintura, muros, recambio de canaletas, reparación de camarines, baños, construcción de salas y equipamiento deportivo en recintos educacionales.

Al respecto, Torres Tapia sostuvo, “estamos visitando aquellos establecimientos que están desarrollando algunas faenas, con el objeto de prevenir escenarios que pudiesen provocar situaciones de riesgo para nuestros estudiantes. Nos interesa que estos espacios estén habilitados de buena forma al inicio del año escolar y los niños no tengan riesgo de accidentes, durante las visitas tuvimos la oportunidad de observar que las obras se están desarrollando de acuerdo con lo establecido en el calendario de trabajo”.

“Es importante que la inversión pública contribuya a garantizar condiciones de calidad e inclusión en los procesos educativos para quienes son el presente y futuro de la sociedad; considero que estas mejoras en los recintos educativos son un real aporte para desarrollar al máximo las potencialidades de los alumnos”, agregó el director regional.

Inversión

 Las dependencias influyen directamente en los logros de aprendizajes, disciplina, intereses y motivación tanto de los alumnos como de los docentes. Actualmente, el gobierno ejecuta una importante inversión en infraestructura escolar y se espera que los trabajos concluyan antes de que comience el año escolar 2018, sin perjudicar el correcto funcionamiento de los recintos con el objetivo de que los alumnos inicien su nuevo año académico en espacios educativos de calidad.



Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.