Superintendencia de Educación del Maule capacitó a más de 200 sostenedores sobre el proceso de Rendición de Cuentas

En el marco del Plan de Rendición de Cuentas de los recursos 2017, la Superintendencia de Educación (Supereduc) del Maule, efectúo una capacitación y asesoría específica para que los sostenedores de la región, efectúen este procedimiento en forma correcta, tras disipar sus dudas y resolver sus consultas en forma directa. 

Sobre el proceso el Director Regional de la Supereduc, Marcelo Torres Tapia explicó que “la rendición de cuentas es un proceso destinado a transparentar el uso de los recursos monetarios en establecimientos educacionales y garantizar con ello que los proyectos educativos se concreten. En tal sentido, constituye una herramienta al servicio del resguardo de derechos de la comunidad escolar, en beneficio de una educación de calidad a través del uso efectivo de los recursos en educación”. 

Las jornadas se realizaron en cada una de las provincias de la región del Maule, permitiendo a los sostenedores municipales y particulares subvencionados, aclarar dudas y plantear interrogantes a los fiscalizadores de la Supereduc sobre sus rendiciones previo al cierre del proceso.



Participación 

Desde la Superintendencia de Educación hay una positiva evaluación del trabajo realizado, toda vez que del universo de 302 sostenedores en la región del Maule, participaron de la asesoría 231 correspondiente a un 77% del total. 

Las principales consultas de los asistentes tuvieron relación con la fecha de expiración de los procesos de rendición, estados financieros y habilitación de plantillas además de cambios de formatos.

 Además, en marzo se realizarán nuevas instancias de asesoría a sostenedores para quienes quieran seguir profundizando en este tipo de procesos y quienes no pudieron participar en los primeros bloques. El propósito es resolver elementos puntuales de la rendición de gastos asociadas a las ocho subvenciones establecidas por ley, entre las cuales destaca la Subvención General y la Escolar Preferencial.  

El proceso de rendición de cuentas de los recursos 2017 contempla que el sostenedor deberá rendir los siguientes recursos; subvención de escolaridad (general), incremento de subvención por proyectos de integración escolar (PIE), subvención escolar preferencial (SEP), subvención de apoyo al mantenimiento, subvención pro retención, subvención de internado, subvención de refuerzo educativo, fondo de apoyo a la educación pública (FAEP).
Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario