Sub-11 y Sub-13 del Estadio Español de Linares se coronó campeón de la Liga Regional Puro Gol

Una jornada de fútbol y amistad se vivió este fin de semana en el Estadio Fiscal de la capital regional, cuando ocho escuelas de fútbol representantes de las provincias de la región dieron el pitazo final a la liga regional de fútbol formativo con una premiación de primer nivel.

La alta temperatura que afectó a la zona centro del país no fue impedimento para que el domingo 7 de enero se realizara una masiva actividad deportiva en dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se trata de la finalización y premiación de la Liga “PuroGol” la cual reúne a 8 escuelas de fútbol formativo de la región, con representantes de Talca, Curicó, Cauquenes, San Javier y Linares; la cual se jugó en partidos de local y visita generando instancias al vivir y compartir valores a través de la práctica de este deporte en diferentes ciudades.

Torneo y participación.

Durante todo el segundo semestre las prestigiosas Escuelas de Fútbol Formativo Estadio Español de Linares, Maximiliano Oviedo de Cauquenes, Colo Colo de San Javier, Leones del Maule de Curicó, sumadas a los representantes de la capital regional Rangers, Ceachei, Universidad Católica y Universidad de Chile animaron una entretenida liga de fútbol en 4 categorías sub 13, sub 11, sub 9, y sub 7, cada serie con dos equipos: equipo A por los puntos y equipo B proyección, por lo que se jugaron más de 400 partidos en las 14 fechas programadas, movilizando en torno al balón a más de 600 pequeños futbolistas cada fin de semana. “La idea principal de esta liga regional siempre fue darle un sentido formativo a la competencia futbolística, entendiendo que a través de la práctica deportiva nuestros niños aprenden valores necesarios para su desarrollo como personas integras” comentó el Profesor de Estadio Español de Linares Sergio Carrasco Villar.


Estadio Español de Linares en el Podio.

La exitosa actividad entregó trofeos por participación y medallas a todos los niños, además se premió a los campeones por categoría y un campeón general sumado los puntos de todas las series en juego. Dentro de este grupo de campeones se destacó la participación de la Escuela de Futbol Formativo Estadio Español de Linares, quienes obtuvieron los trofeos de campeón en la serie Sub 13 del profesor Roberto Espinoza Retamal y Sub 11 con el profesor Sergio Carrasco Villar.
La alegría de los niños era evidente tanto en la premiación como en cada fecha jugada, al respecto Benjamín Tapia Bustos Capitán de la serie Sub 11 nos decía: “para nosotros es una gran experiencia, ser campeones invictos además es un gran orgullo y esperamos seguir aprendiendo mucho más del futbol y de la vida”.
El profesor Roberto Espinoza Retamal nos dijo: “valoramos enormemente la ejecución de esta Liga Regional de Fútbol Formativo, son instancias para compartir y crecer en torno al fútbol, como estadio Español de Linares obtuvimos muy buenos resultados que sin duda son fruto del trabajo y dedicación con la que trabajamos, ahora queda atesorar los recuerdos y seguir trabajando para nuevos desafíos”

En las series sub 9 y sub 7 el campeón fue la Escuela de Futbol De Universidad de Chile dirigida por el reconocido ex futbolista Carlos “Cao” Garrido, quienes además acumularon la mayor cantidad de puntaje para levantar el trofeo de campeón general.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario