Serviu Maule avanza en construcción de viviendas sin deuda para 369 familias y consolida nuevo sector en San Javier

El Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares, Rafael Viguera, visitó las obras del megaproyecto habitacional Bicentenario en la comuna de San Javier, que acogerá a 369 familias durante el otoño del presente año.

Desde el Serviu Maule indicaron que estas familias se adjudicaron los subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, programa destinado a quienes viven en situación de vulnerabilidad y cuentan con un ahorro previo para la construcción de una vivienda. El mencionado subsidio cubre la totalidad del costo de la casa, sin dejar a las familias con deudas bancarias e hipoteca sobre la propiedad.




“Vemos un avance muy importante, cerca de un 80% de las viviendas ya están construidas. De acuerdo al contrato con la empresa constructora Independencia, tiene fecha de entrega en el mes de agosto, pero el trabajo se ha adelantado y las viviendas estarían listas en abril”, manifestó Rafael Viguera.

El Delegado agregó, “esto es una avance muy importante para la comuna San Javier, porque ha crecido mucho durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Acá se han construido la plaza de Huerta Maule, de Nirivilo, se construyó el Parque Gerónimo Lagos Lisboa, se ha avanzado en vivienda y en pavimentos participativos. La comuna ha avanzado mucho”.
CERCA DE TODO

El megaproyecto habitacional Bicentenario está ubicado en la zona nororiente de San Javier, al costado norte del Canal Pando. Forma parte del desarrollo inmobiliario cercano a Avenida Balmaceda, Parque Jerónimo Lagos, centros educacionales de enseñanza básica y media, jardines infantiles, hospital, supermercados, canchas de fútbol, áreas verdes y juegos infantiles.

“En los últimos 6 años han cambiado muchos las viviendas sociales, no sólo en metros cuadrados, sino que también en terminaciones y materialidad. Estas casas cada día van mejorando más, son viviendas de albañilería armada, con tensores, estructuras de techumbre de madera de 60 metros cuadrados, vienen terminados los baños, red de gas y de agua. Las familias pueden vivir apenas les entreguen la casa”, indicó Mauricio Bravo, director de obra en el megaproyecto habitacional.

El profesional señaló que con estas 369 viviendas que se construyen en San Javier, el sector completará un total de mil unidades destinadas a familias sin acceso a crédito bancario. “Y cada vez se van mejorando las viviendas. Además no sólo es la casa, vienen parques, sedes sociales, es bastante lo que se avanza en urbanización”, puntualizó Mauricio Bravo. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.