SENAMA Maule efectuó Lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018 en la Provincia de Cauquenes

En ceremonias realizadas en Cauquenes, Pelluhue y Chanco  se efectuó el Lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018.

La adquisición de equipamiento deportivo, la elaboración de productos  para su comercialización, capacitaciones, la concreción de un viaje o acciones de voluntariado son algunos de los proyectos que pueden hacerse realidad gracias a los recursos que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) 

Las ceremonias locales  contaron con la presencia del Gobernador Provincial de Cauquenes Gerardo Villagra y el Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva Avendaño,  y los respectivos Alcaldes.

“Estamos entregando las bases a todas las comunas y el llamado es a postular, a que se organicen y ellos contarán con el apoyo de la gobernación para aclarar dudas sobre estos proyectos, se han aumentado los fondos además y esperemos que sigan haciendo lo que hacen, ya que los adultos mayores nos dan lecciones de como postular a fondos”, indicó el jefe provincial Gerardo Villagra.

El Programa entrega recursos a organizaciones de personas mayores para que desarrollen sus proyectos, promoviendo así su participación social, autonomía y autogestión. Este financia proyectos ideados, formulados y ejecutados por organizaciones de adultos mayores de todo el país y las postulaciones están abiertas hasta el 20 de abril.

“La idea es que ellos puedan postular por ejemplo a turismo y recreación, equipamiento de sus sedes sociales, pero también pueden trabajar en el voluntariado, la gama de proyectos que tiene SENAMA se ha abierto bastante ,además queremos fomentar la participación social de las personas mayores, de modo que ellos sean los protagonistas de diversas actividades que permitan tener un envejecimiento activo y, al mismo tiempo, cambiar la percepción que la sociedad tiene de las personas mayores desde un enfoque de sus propios derechos”.”, manifestó Claudio Montalva Coordinador de SENAMA.

Durante el año 2017 fueron 707 Clubes Adultos Mayores de la Región del Maule, quienes postularon, adjudicándose 407 proyectos, por un monto aprox. $ 235 millones.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar, en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. 


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.