Piñera prepara anuncio de Gabinete. Estos son los nombres que suenan

Durante todo este fin de semana, el Presidente electo Sebastián Piñera se habría estado contactando con los miembros de su futuro primer gabinete, enfatizándoles no revelar sus nombres hasta que se haga el anuncio oficial, el que tendría lugar el martes 22 de enero, según plantea El Mercurio y reproduce La Nación en su sitio Web.

El lugar para dar a conocer el gabinete se define entre la sede del Congreso en Santiago o el Palacio Causiño. Una vez entregados los nombre el Presidente electo Piñera partirá de vacaciones con su familia al lago Ranco.

Según El Mercurio, hay algunos nombres que ya estarían prácticamente confirmados en sus respectivas carteras.

Así, Andrés Chadwick asumiría nuevamente en el Ministerio del Interior, mientras que Cecilia Pérez lo haría en la Secretaría General de Gobierno. 

En tanto, Augusto Iglesias ocuparía la cartera de Salud; el senador RN Alberto Espina, la de Defensa; Hernán Larraín senador UDI que deja su cargo el 10 de marzo por Linares y Cauquenes asumiría en Justicia; y la ex subsecretaria Gloria Hutt, la de Transportes. 

Dentro de los nombres que también ya estarían confirmados se encuentran el de Felipe Larraín como ministro de Hacienda, y José Ramón Valente en Economía. 

De acuerdo con El Mercurio, el diputado y presidente de RN, Cristian Monckeberg podría ocupar la Segpres, aunque también una cartera fuera del sector político.

El anuncio del futuro gabinete se ha desarrollado en total reserva, pero según precisó Andrés Chadwick será “en los próximos días”.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario