Operativo gratuito de mamografías benefició a mujeres de Molina ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 18 de enero de 2018

Operativo gratuito de mamografías benefició a mujeres de Molina

Porque la salud es lo primero, la Municipalidad de Molina dispuso de un operativo gratuito para realizar mamografías a las mujeres mayores de 40 años de nuestra comuna.

La iniciativa consiste en la instalación de un camión en el frontis del edificio consistorial, en el que dos especialistas atienden a las beneficiadas por este examen médico fundamental para detectar la aparición de cáncer de mamas.

Las personas interesadas fueron inscritas previamente a través del Departamento Social del municipio, las cuales pertenecen a diversos Centros de Acción de la Mujer, asegurando así abarcar a una gran cantidad de población.

Camila Icarte, tecnólogo médico de la Fundación Arturo López Pérez, detalló que a las pacientes se les toman cuatro imágenes, dos por cada mama. Consultada sobre la recepción del público, confesó que “muchas vienen con susto, pero les explicamos de qué se trata y se relajan. Una vez obtenidas, se procesan las imágenes, cuyos resultados estarán en un mes. Estaremos realizando 65 mamografías diarias durante tres días, así que esperamos que se motiven y participen”.

El valor aproximado de este proceso, si se llevara a cabo de forma particular, tiene precios que parten en los $25 mil, indicó la profesional.

Entre quienes asistieron a tomarse este examen, Patricia Muñoz, integrante del Centro de Acción de la Mujer “Manos Maravillosas”, comentó que junto a sus colegas están “felices por este verdadero obsequio, porque uno no tiene recursos para hacer la mamografía de forma particular, así que agradecemos a la municipalidad. Nos estamos ahorrando harta plata con esto y ojalá que salga todo bien”.

Por su parte, Nélida Saavedra, residente de la Villa Piedra Azul, indicó que “esto es algo simple, no duele nada y es súper rápido. Es muy bueno para las personas, porque se puede detectar a tiempo si uno tiene la enfermedad, así que aconsejo que todas las mujeres se hagan el examen y agradezco a nuestra alcaldesa, Priscilla Castillo, por esta oportunidad. Además, las niñas que atienden son un amor”.

Cabe destacar que el equipo profesional atendió hasta el pasado viernes 5 de enero a todas quienes se hayan inscrito con su respectivo gestor territorial para este proceso totalmente gratuito. Los resultados se entregarán desde febrero.

 

Post Top Ad