Municipalidad de Talca centraliza todas sus atenciones en comodo y centrico edificiop

Ya están abiertas al público las nuevas dependencias municipales. Una nueva experiencia de atención te está esperando: Dirección de Obras, Rentas y Patentes, Tesorería y OCM/SII, todos en el mismo lugar. 1 Sur, entre 2 y 3 Oriente. 


Por años los trámites en la Municipalidad de Talca se hicieron en la calle 1 Norte esquina 1 Oriente. Sin embargo, la construcción presentaba problemas para una adecuada atención de los vecinos de la capital regional dado su antigüedad.

Motivo de lo anterior, el alcalde Juan Carlos Díaz decidió dar una solución a una de las necesidades que la comunidad le había planteado: un nuevo edificio de servicios municipales, que ahora está ubicado en 1 Sur, entre 2 y 3 Oriente.

Fue así como este 29 de enero, el alcalde inauguró las nuevas dependencias municipales, edificio que concentra los trámites y servicios municipales en un solo lugar.

“Estamos dando un gran paso en mejorar la calidad de atención que entregamos como municipalidad, puesto que antes nuestros vecinos debían moverse entre varios pisos, en un edificio que no tiene ascensor, lo que dificultaba mucho a nuestros adultos mayores sus trámites, por ejemplo. Ahora, hemos concentrado los servicios en un solo lugar, dando un sistema que ordena la atención y que ofrece mejores condiciones para todos los talquinos que requieren del municipio. Dejo extendida la invitación para que todos conozcan estas nuevas dependencias”, señaló el edil Juan Carlos Díaz.

El nuevo centro de servicios, que cuenta con una distintiva fachada en calle 1 Sur, tiene todo lo necesario para que la espera durante los trámites sea amena, además de un sistema de ordenamiento mediante números y más cajas para agilizar la atención. Asimismo, su ubicación, a un costado de bancos, facilita los trámites de quienes asisten, contando en su interior con un diseño amigable e innovador.

Concretamente, los servicios que se pueden encontrar aquí son Patentes, Rentas, Dirección de Obras, Tesorería y Catastro, unidades que antes estaban en el edificio consistorial de la municipalidad.
Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario