Municipalidad de Linares reconoce a ex Director del Museo de Arte y Artesanías

En el Salón de Honor de la Municipalidad de Linares, el alcalde Mario Meza realizó una ceremonia de reconocimiento para el ex director del Museo de Arte y Artesanía, Patricio Acevedo, quién jubilo luego de más de 20 años de desempeñó en el servicio público de la ciudad.

 Una amplia trayectoria profesional, con compromiso por el servicio público, fue el sello del administrador público y cientista político, Patricio Acevedo Lagos, ex director del Museo de Arte y Artesanía de Linares, quién en diciembre del 2017 jubiló, tras más de 20 años de servicio. La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna Mario Meza, quién en compañía de los concejales entregaron un galardón, en reconocimiento del destacado funcionario.

 “Hemos entregado un reconocimiento a quien desde el año 1999 hasta diciembre 2017, desempeñó las funciones como director del Museo de Arte y Artesanía de Linares, me refiero a Don Patricio Acevedo, de profesión Cientista político y Administrador Público. Patricio, ha jubilado, pero sabemos que pesé a esto, seguiremos contando con él, porque su compromiso y vocación con el servicio público, el arte y la música seguirán siendo un camino de contribución a nuestra comuna”, indicó la máxima autoridad comunal, el alcalde Mario Meza.


Además de ser uno de los impulsores del nuevo Museo de Arte y Artesanía de Linares, Patricio Acevedo, destaca por el libro “Rari, Las Manos que Vuelan” (1999) páginas en las que se recopila la biografía de artesanas destacadas de la zona. Además, explica, en parte, la historia de Rari, el tejido en crin y la forma de vida de las tejedoras, sus familias. Esta obra es una gran recopilación de datos y fotografías de objetos.

 Así mismo el ex Director del Museo, Patricio Acevedo, se mostró muy emocionado luego de recibir el galardón; “Es muy gratificante para uno que después de una carrera en el servicio público, el municipio de tu ciudad te haga un reconocimiento, después de 20 años de entrega absoluta. Estoy feliz y como dije en la ceremonia tengo sentimientos encontrados, porque también siento el duelo que me genera mi partida. Es gratificante recibir este galardón. Es la sensación de que en este tiempo deje una huella”. Afirmó el Cientista Político en su despedida.

 En la misma línea la directora subrogante del Museo de Arte y Artesanía, Margarita Valenzuela, comentó, “Estamos muy contentos que la municipalidad, tanto el alcalde como los concejales, hagan un reconocimiento, un homenaje y demuestren cariño hacia don Patricio, quién fue una persona que consiguió muchos logros tanto en infraestructura, manejo y con el personal bajo su dirección se consiguieron muchas cosas, como ser el Museo más importante de la Región del Maule. Este homenaje es fruto de todos sus años de servicio. Ahora nosotros tenemos la obligación de seguir trabajando como institución. Quiero volver a agradecer al alcalde Mario Meza, es un gesto muy simbólico el reconocer el trabajo de un servidor público”.

El presidente de la comisión de cultura, el concejal Michael Concha destacó la entrega en el trabajo del retirado funcionario, quien dijo: “Junto al alcalde Mario Meza, y los colegas concejales, quisimos hacer un pequeño homenaje a la destacada trayectoria de Patricio Acevedo, un hombre que puso a disposición todo su conocimiento y su trabajo encomiable que se traduce en resultados claros y concisos del cariño hacia el arte y la cultura. Hoy en su despedida solo quedan palabras de agradecimientos para Patricio, por su gran trabajo en nuestra ciudad, sin duda quedará una huella imborrable tanto para sus colegas como para la comunidad en sí”.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.