Mesa Técnica Regional de Educación Parvularia prepara desafíos 2018 ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

domingo, 21 de enero de 2018

Mesa Técnica Regional de Educación Parvularia prepara desafíos 2018

En el marco de la Reforma Educacional, se creó la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia  dependiente de la Superintendencia de Educación (Supereduc). En tal contexto y ante los desafíos que implica las nuevas facultades fiscalizadoras de Supereduc en el nivel de la Educación Parvularia se conformó en 2017 la Mesa Técnica Regional abocada al nivel en el Maule. 

Para esto, se reunieron instituciones públicas como; Ministerio de Educación, Junji, Integra, Supereduc en conjunto con representantes de jardines infantiles privados  e institucionales y universidades que imparten la especialidad en la región.

En su octava sesión, la instancia de trabajo colaborativo público- privado evaluó positivamente lo realizado en materia de visitas socializadas a establecimientos y seminarios temáticos de carácter regional - provincial. Asimismo, acordaron seguir esta senda programática en 2018, teniendo como desafío incorporar a nuevas instituciones ligadas al Sistema de Aseguramiento de la Calidad. 

Al respecto, el director regional de Supereduc Maule Marcelo Torres Tapia expresó “la formación de la mesa técnica constituye un aporte más a la promoción y resguardo de derechos de los párvulos, el accionar de este grupo de personas nos ha permitido generar aprendizajes para cada una de las instituciones participantes, ya que en la ejecución de las actividades nos hemos dado cuenta  que se debe fortalecer la conceptualización de roles y funciones en terreno, además de la  vinculación con la academia para integrar al currículo la actual normativa, entre otros propósitos”. 

De los compromisos establecidos por la mesa técnica a corto plazo, destaca la realización de jornadas teórico-prácticas, con enfoque en funciones de la nueva institucionalidad y convivencia escolar. Estos seminarios se proyectan en abril en coordinación con universidades en las provincias de Talca, Linares y Curicó.  


Intendencia de Educación Parvularia

 El 5 de mayo de 2015, se publicó la ley N° 20.835, que creó la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia. Esta iniciativa forma parte de la Reforma Educacional impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, cuyos ejes esenciales en materia de Educación Parvularia, se han centrado en el aumento de cobertura, calidad y creación de una nueva institucionalidad.

La Intendencia de Educación Parvularia inicia funciones a mediados de 2016, como una instancia técnica, cuyo rol fundamental es orientar el ejercicio de las facultades fiscalizadoras, normativas y sancionatorias de la Superintendencia de Educación, así como de promoción y resguardo de derechos, en los establecimientos de este nivel educativo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad