Masivo lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018 de SENAMA en Talca

Las organizaciones de mayores podrán postular a los recursos hasta el próximo 20 de abril en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través de   www.senama.cl.

Más de 200 Dirigentes Mayores, pertenecientes a las comunas de Talca, Pelarco Y Rio Claro, participaron del Lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018, en la línea de proyectos Autogestionados.

   La ceremonia de lanzamiento en la región del Maule estuvo encabezada por el Seremi Desarrollo Social Jose Ramon Letelier, el Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva el Diputado Pablo Lorenzini y los alcaldes de Pelarco y Rio Claro. Además,  se realizó la presentación del Grupo Las Araucarias que es uno de los proyectos realizados el año pasado, donde destacaron la importancia que tienen estos recursos para promover la participación, el envejecimiento activo y la autonomía de los mayores de 60 años.

 Este fondo impulsa a que las Organizaciones de Personas Mayores planifiquen y ejecuten sus iniciativas, cuyos montos fluctúan entre $1.000.000 a $2.000.000 según la línea de financiamiento, dentro de las cuales se encuentran: Acciones de voluntariado, equipamiento de Sedes Sociales, Vida Saludable, Alfabetización Digital, Recreación y Uso del Tiempo Libre, etc.


Al respecto, el Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva Avendaño  señaló que “las personas mayores son un ejemplo de trabajo. En nuestra región  realizan una labor espectacular, tanto a través de la UCAM como de diversas agrupaciones, que ya han hecho sus planteamientos respecto a cuáles serían las mejores políticas públicas que debería ir en su beneficios. Para mí es un orgullo poder acompañarlos y apoyarlos, porque además de tener una gran sabiduría, tiene grandes ideas y muy clara la película del Chile que quieren para sus hijos y nietos y por ello siguen trabajando y siendo un aporte fundamental para la comunidad”.

El Seremi Desarrollo Social Jose Ramon Letelier indico, “quiero efectuar o un llamado a que las organizaciones de personas mayores participen y postulen a los proyectos. Los dirigentes pueden acercarse a las dependencias de SENAMA Maule, en donde se realizará un acompañamiento durante todo el proceso que dure la postulación de los Proyectos Autogestionados del Fondo Nacional del Adulto Mayor”.

Durante el año 2017 fueron 707 Clubes Adultos Mayores de la Región del Maule, quienes postularon, adjudicándose 407 proyectos, por un monto aprox. $ 235 millones.
Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 19 de enero, en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. 
Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario