Liceo Politécnico de Linares aumenta sus beneficios estudiantiles al sumarse al PACE - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de enero de 2018

Liceo Politécnico de Linares aumenta sus beneficios estudiantiles al sumarse al PACE

Autoridades provinciales y comunales anunciaron que a contar del presente año lectivo el Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes será beneficiado con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) que permite la entrada directa a la educación superior a un porcentaje de los estudiantes con mejor rendimiento académico  del establecimiento.      

Este beneficio se realiza en convenio con la Universidad Católica del Maule y viene a complementar la formación y proyección educativa de este liceo técnico profesional, instancia en la que se potencia el trabajo vocacional, preparación académica de los alumnos de tercero y cuarto medio, sumando además un año de acompañamiento en su ingreso a las instituciones de educación superior.


Cabe destacar que este es el tercer liceo técnico de Linares que ingresa a este Programa,  entregando a los estudiantes de estos recintos la posibilidad de postular a 29 universidades a nivel país que tienen cupos disponibles  para esta iniciativa, permitiendo aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación dentro de los establecimientos bajo la administración municipal.

El Gobernador Provincial subrogante, Jorge Tapia indicó “hemos entregado oficialmente la noticia de que este establecimiento educacional se incorpora al PACE, lo que permitirá a un 15% de los alumnos con excelencia académica puedan postular a la universidad independiente de su resultado en la PSU. Este es un tremendo beneficio para los alumnos que reciben el servicio educacional en este establecimiento, ya que es un aliciente motivador para ingresar a la educación superior”.

Por su parte, Claudio Sumonte Coordinador Regional del PACE comentó “esta es una necesidad muy sentida del Liceo Politécnico, del Alcalde Mario Meza y de la comuna en general. Aquí los alumnos son premiados por su trayectoria educativa en la enseñanza media, lo que les entrega un puntaje de notas que les permite postular a las carreras que ellos quieran, independiente del resultado en la PSU, que deben rendir de todas maneras”

En lo que respecta al impacto de este programa en la ciudadanía, el Director Comunal de Educación, Manuel Valenzuela sostuvo “estamos tremendamente contento por esta noticia, para nosotros es un desafío poder llevar adelante este programa PACE y comprometer los equipos técnicos de la dirección comunal y de los establecimientos para que esto se concrete en beneficio de nuestros estudiantes. Invitamos a toda la comunidad a que se inscriba en nuestros colegios, ya que tenemos educación de calidad porque  creemos en la educación pública”.

Finalmente el Director del Liceo Politécnico, Mario Torres señaló “este es un tremendo beneficio que el establecimiento les entregara nuestros alumnos. Esta es una gran noticia donde esperamos que la comunidad educativa, padres, apoderados y alumnos, aprovechen este programa que potencia nuestro plan educativo institucional y los empuja a seguir creciendo en su proceso de formación profesional”.

Post Top Ad

Responsive Ads Here