Gobernación de Talca estrenó nuevas instalaciones y más personal para atender extranjeros

Desde el 21 de diciembre la Gobernación de Talca comenzó su funcionamiento en la calle 1 Norte 948, inmueble fiscal que permitió implementar mejores y más amplias locaciones para la atención, especialmente de los extranjeros que realizan sus trámites migratorios.

Junto con las nuevas instalaciones también se aumentó el personal para la atención de los migrantes pasando de cinco  personas a 9 funcionarios lo que permite una atención más fluida y expedita, aunque las solicitudes se incrementaron en un 567% dese el año 2015.

Así lo explicó Roberto Gómez, Jefe de la Unidad de Extranjería de la Gobernación de Talca. “Desde mediados del año el flujo de extranjeros se ha quintuplicado en la Gobernación, llegando a atender más de 100 personas al día por lo cual se priorizó disponer de mejores espacios para una atención más digna y adecuada de quienes concurren a solicitar permisos de trabajo, de estudios, visas o requerir documentación relacionada con sus estadía en el país”.

Para la recibir las solicitudes y entrega de documentación de los extranjeros en la Gobernación se dispuso de cuatro puntos de atención, una amplia sala de espera, asientos y servicios higiénicos.

De la mano de la oferta laboral y la estabilidad del país, la provincia y la Región son muy atractivas para los extranjeros por lo cual están llegando migrantes en masa a solicitar permisos de trabajo, especialmente haitianos, venezolanos y colombianos. Además se juntan con las personas que renuevan su documentación tras un año de residencia.

“Estamos atrayendo cientos de extranjeros lo que habla muy bien de la estabilidad política y económica de nuestros país. Como Gobernación estamos haciendo los esfuerzos para atender de manera expedita a estas personas, pero también llegan de otras regiones a regularizar su situación dateados por la rapidez en la atención de Talca y hay días en que el flujo de personas es considerable”, manifestó el Gobernador de Talca, Armando Leppe.


FLUJO DE MIGRANTES

Durante el año recién pasado en la Gobernación de Talca se han tramitado 4.500 solicitudes de extranjeros. El 80% Venezolanos y haitianos. El año 2016 se tramitaron 1915 y el 2015 675 solicitudes.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario